España sitúa su nombre junto al de Estados Unidos, la Unión Soviética, Yugoslavia y Lituania, como los únicos países que han logrado tres metales olímpicos consecutivos
La selección española ha logrado su tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos, tras derrotar a Australia (88-89) en el partido por el tercer puesto del podio.
Este bronce se suma así a las platas que logró en Pekín 2008 y Londres 2012, completando un extraordinario recorrido olímpico en una generación que ya tiene tres metales.
España sitúa así su nombre en la historia olímpica junto a Estados Unidos, la Unión Soviética, Yugoslavia y Lituania, los únicos cuatro países que han logrado metal en tres citas olímpicas consecutivas.
Los estadounidenses lograron nueve medallas consecutivas, entre Berlín 36 y Montreal 76 y otras nueve entre Los Angeles 84 y Rio 2016, los soviéticos lo consiguieron ocho veces entre Helsinki 52 y Moscú 80, Yugoslavia cuatro entre Montreal 76 y Seúl 88 y Lituania tres entre Barcelona 92 y Sydney 2000.
ACB.COM / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net