Primer objetivo cumplido. Tres de tres en la fase de grupos y, en teoría, un rival más asequible en octavos de final. La U17 Femenina ha dejado buenas sensaciones en una primera fase con equipos desconocidos y una selección de Canadá que será peligrosa en los cruces. Ante Corea, España fue de menos a más
No fue tan fácil como señala el marcador. Corea, con un juego muy rápido y con muchos lanzamientos desde el triple, incomodó a la selección española durante los dos primeros cuartos. Y eso que comenzó mejor (9-2), pero una canasta de Minji Lee ponía el 15-16 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.
España anotaba, pero no sabía cómo parar la producción ofensiva de su rival. El segundo cuarto fue igualado, aunque dos ritos libres de Blau Tor ponían el 39-32 y la máxima diferencia del partido antes de pasar por los vestuarios. A partir de ahí, todo fue más fácil: Awa Fam dominaba en la pintura y Carla Viegas hacía daño desde el perímetro (otros cuatro triples para la alero).
La diferencia iba aumentando y Corea bajaba los brazos. España conseguía la tercera victoria de la primera fase, y repartía minutos de juego antes del cruce de octavos. Como primera clasificada del Grupo C, el rival será el cuarto del grupo D. Es decir, el perdedor del Mali vs Nueva Zelanda.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net