España se mete a lo grande en la quinta final del verano (60-38)

La U18M protagoniza un partido muy sólido contra Serbia en las semifinales del Europeo que se está celebrando en Izmar (Grecia). Izan Almansa volvió a ser el mejor del partido con 21 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración. Mañana los de Daniel Miret se enfrentarán al ganador de la otra semifinal, Eslovenia vs Turquía

España salió a la cancha con mucha intensidad y con las ideas claras. Actitud que se vio reflejada muy pronto en el marcador. 10 puntos en 5 minutos dejaban a Serbia con tan solo 2 durante la mayor parte del primer cuarto. Izan Almansa y Eddy Pinedo empezaban liderando en ataque.

Ambos equipos se dejaban los nervios en el primer cuarto (12-7). El segundo empezaba con dos acciones de Izan Almansa que nos ponían 9 arriba en el marcador, la máxima diferencia hasta ese momento.

Los de Daniel Miret dieron un recital de juego y se iban al descanso felices por el trabajo: control, visión y defensa. Ya en el tercer cuarto consiguieron sellar el partido y el pase a la final. Fue clave el gran nivel de defensa que mostraron, consiguiendo dejar a Serbia en 38 puntos al final del encuentro.

De esta manera, España se asegura la quinta medalla del verano, con pleno de podios de formación hasta el momento: 5 campeonatos y 5 medallas.

Izan Almansa, MVP del Mundial U17 celebrado en Málaga, volvió a ser el mejor del partido con un 29 de valoración. Junto a él, Eddy Pinedo y Sediq Garuba fueron los más destacados del encuentro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Zalgiris Kaunas anuncia el fichaje de Dovydas Giedraitis

Siguiente Artículo

Nikola Vucevic extenderá su contrato con los Chicago Bulls

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados