España se mete en semifinales y luchará por las medallas

comunicación feb

Pese a perder contra Alemania en su último partido de la fase regular, la Selección Femenina de 3×3 hace historia en sus primeros Juegos Olímpicos y pasa a semifinales tras un cuádruple empate con Estados Unidos, Canadá y Australia. Las de Ana Junyer pasan como segundas y lucharán por las medallas el lunes 5 de agosto

En su debut en unos Juegos Olímpico, la Selección Femenina de 3×3 ha conseguido meterse en las semifinales y luchará por las medallas. A pesar de la derrota ante Alemania por un ajustado 15-18, el equipo formado por Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión se ha beneficiado de los resultados de la jornada para lograr la clasificación directa a la ronda final. El cuádruple empate a 4 victorias entre España, Estados Unidos, Canadá y Australia ha beneficiado a la Selección, que ya espera rival en la semifinal del lunes para luchar por las medallas.

Derrota con final feliz
En un emocionante enfrentamiento frente Alemania, la Selección Femenina de 3×3 jugaba su séptimo y último partido de la fase regular de los Juegos Olímpicos. El partido arrancó con la posesión del equipo alemán, que encestó con una canasta de dos los primeros puntos del encuentro. Sandra Ygueravide, la más veterana del equipo español, estrenó el marcador de las nuestras.

Las jugadoras alemanas se mostraron muy agresivas y bien estructuradas dejando pocos espacios libres. España, sin embargo, supo responder con inteligencia, aprovechando los cambios en los bloqueos y atacando rápidamente el aro. Alonso de Armiño empató el encuentro con una canasta de uno.

Con la mitad del partido trascurrida, la igualdad entre ambos equipos incrementaba. España luchaba cada rebote y se mostraban agresivas en cada disputa de balón. Brunckorst ponía a tres de ventaja a las alemanas, pero Vega Gimeno evitaba ese alejamiento, con una canasta de dos, y acercaba a las nuestras en el marcador.

Los minutos finales reflejaba la intensa batalla en cada posesión y la agresividad en las faltas cometidas por ambos equipos. Un fallo en posesión de Greinacher dio el ataque a España que tenía en su mano la opción de empatar o ganar de uno el encuentro. Con 9 segundos por delante, Sandra Ygueravide probó una canasta de dos que tocó el hierro pero esta vez no entró. Al ataque Alemania, consiguió encestar y Reichert recibió falta y puso el 15-18 que le daba la victoria.

El lunes 5, la semifinal y la lucha por las medallas
El próximo lunes, la Selección se enfrentará al vencedor del Estados Unidos contra China, selecciones que ya vencieron a España en la primera fase. Sin embargo, la Selección llegará al duelo con la moral por las nubes después de lograr su clasificación directa, que se confirmó poco más de una hora después de finalizar el encuentro contra Alemania. La derrota de Australia fue crucial para los intereses de la Selección, que se clasificó segundo tras empatar a 4 victorias con Estados Unidos, Canadá y Australia.

Fase de grupos
MARTES 30; ESPAÑA-Azerbaiyán: 18-16
MIÉRCOLES 31; ESPAÑA-Francia 17-12
JUEVES 1; ESPAÑA-China 11-14
JUEVES 1; ESPAÑA-Estados Unidos 11-17
VIERNES 2; ESPAÑA-Australia 21-17
VIERNES 2; ESPAÑA-Canadá 22-20
SÁBADO 3; ESPAÑA-Alemania 15-18

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Edwards lidera la victoria USA ante Puerto Rico, 83-104

Siguiente Artículo

Luka Šamanić vuelve a Europa de la mano del Fenerbahce

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados