Las chicas de Miguel Méndez siguen imparable y Holanda no fue rival. Vencieron por 52-64 en semifinales y ahora, con la medalla asegurada, quieren elegir el oro. Serbia, el siguiente muro que derrumbar
¡A la gran final! La selección española sub20 femenina se verá las caras contra Serbia, que venció a Italia, en el partido para luchar por el oro tras vencer a Holanda por 52-64.
Miguel Méndez eligió a Itziar Ariztimuno, Maria Barneda, Naira Caceres, Iris Mbulito y a Maria Dolores Pendande para el quinteto inicial, y aunque estaban algo atascadas en ataque, contuvieron a las rivales y éstas no pudieron anotar en los cuatro primeros minutos, dejando el marcador con el 6-11 al término del primer cuarto.
En el segundo periodo las cosas siguieron igual, con dominio español y con Paula Ginzo destacando en el ataque español, sumando hasta ese momento ocho tantos, terminando la primera mitad con el 14-25.
Tras el parón, las holandesas se pusieron las pilas y con una anotación más que repartida lograron llevarse el parcial por 20-19, por lo que la sub20 española, a pesar de todo, seguía con el choque controlado gracias al liderazgo de Solé y Mbulito, llegando a los últimos 10 minutos con el 34-44.
Y ya los instantes finales fueron un mero trámite para el combinado dirigido por Miguel Méndez, que lograron un balance de 18-20 aprovechando que las integrantes de los Países Bajos se vinieron abajo, nunca mejor dicho, logrando el triunfo final por 52-64 y asegurándose una medalla. Eso sí, ahora quieren batir a Serbia y que el color sea de oro.
Nota de prensa ACB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net