Tras unos días de descanso después de haber conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos, España regresa a los entrenamientos con la vista puesta en los dos partidos preparatorios. Argentina y Puerto Rico serán los rivales de los de Sergio Scariolo antes de poner rumbo a París
La Selección Masculina de baloncesto retoma los entrenamientos tras una semana de descanso después de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París (26 julio – 11 agosto). Los jugadores españoles han vuelto al trabajo en el pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para preparar sus dos últimos partidos amistosos antes de la gran cita olímpica.
“Una preparación comprimida donde estamos intentando desarrollar conceptos tácticos ofensivos y defensivos”, explica Sergio Scariolo. España se medirá ante Argentina el viernes 19 de julio en Guadalajara y el martes 23 a Puerto Rico en el Wizink Center de Madrid. Juan Núñez y Joel Parra estarán con la expedición durante la preparación aunque no viajarán a París.
Según el entrenador español, “los jugadores han llegado bastante bien, con motivación y con ganas de afrontar este desafío tan difícil (los JJOO) que tenemos por delante”. Un reto que La Familia afronta con muchas ganas e ilusión. Sergio Llull señala que los dos partidos “nos van a servir para entrar en ritmo de competición”. Además, añade que son “dos equipos duros, muy físicos, que defienden muy arriba y nos va a dar una idea de la dureza que nos vamos a encontrar en los Juegos Olímpicos”.
Todo ello antes de que La Familia viaje a París para disputar los Juegos Olímpicos. Grecia, Canadá y Australia son los rivales de España que debutará ante esta última el próximo 27 de julio. “Es uno de los grupos más fuertes, lo cual nos va a obligar a estar al 100% en ese primer partido y competir al máximo”, indica Llull.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net