Espectacular actuación de la U19M para conseguir la segunda victoria

La U19M ha sacado su mejor versión para sumar una nueva victoria en la Copa del Mundo de Letonia. Unos Domínguez y Jiménez comenzaron el festival anotador al que se sumaron otros como Domenech y Ferrando. El control del rebote y el buen trabajo de los bases fue otra de las claves. El equipo aguarda ahora a conocer cuál será su rival en los octavos de final de mañana

La Selección Española ha completado una espectacular actuación frente a Corea (48-99) que le ha servido para sumar la segunda victoria en esta Copa del Mundo de Letonia. Con la victoria de Francia sobre Argentina, el combinado nacional se asegura la segunda plaza del grupo y se enfrentará al tercer del bombo D, que pueden ser Turquía, Australia o Mali.

A la Selección le costó el arranque del encuentro. Un 8-2 de inicio obligó a remar durante todo el primer periodo. El empuje ofensivo de Rubén Domínguez y Millán Jiménez mitigó el buen acierto de los coreanos en este periodo y un triple del propio Jiménez cerró el cuarto con España por delante (14-17).

A partir del segundo asalto mermó el acierto rival y apareció un combinado nacional muy sólido en el rebote y con muchas ganas de aprovechar las oportunidades en transición. Con un juego alegre y buena defensa se fue abriendo poco a poco una ventaja (22-31) que España alargó en los últimos suspiros antes del descanso (26-40).

La buena racha del grupo siguió tras el paso por los vestuarios. Llegaron los puntos de Adrià Doménech y de Guillem Ferrando y el marcador se instaló en nueva diferencia de puntos que rozaba la treintena (35-64).

El buen hacer del equipo español no permitió ni un respiro al cuadro coreano y la ventaja no hizo más que crecer para una España en la que todos aportaron, y es que ocho de los once jugadores que saltaron a pista terminaron por encima de los 10 créditos de valoración. En el último periodo, el equipo continúo intenso y con un parcial final de 13-35, el final llegó con el 48-99.

Los porcentajes de acierto de todo el equipo fueron buenos, pero donde de verdad se marcó la diferencia fue en el rebote con 56 capturas frente a las 34 del rival. España dominó este aspecto del juego con uno Jeffrey Godspower (10) y Héctor Alderete (7) impecables.

Igualmente, el total de asistencias ascendió a 30, una muestra del juego colectivo que se desplegó y del buen nivel de los tres bases. Juan Núñez terminó el choque con seis pases de canasta, mientras que Marc Peñarroya y Guillem Ferrando lo hicieron con siete.

Con esto, el equipo que dirige Javier Zamora encadena su segundo triunfo. Queda lejos el tropiezo ante Argentina del primer día (60-59). Tras la victoria frente a Francia (69-68) y el enorme trabajo realizado hoy, el siguiente objetivo es la siempre complicada eliminatoria de octavos de final.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Danilo Andjusic, nuevo jugador del AS Mónaco

Siguiente Artículo

O CB Breogán e Diego Epifanio separan os seus camiños

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados