Tecnyconta Zaragoza no pudo conseguir su séptima victoria en ocho visitas al feudo malagueño (98-82). Sin embargo, el cuadro rojillo volvió a hacer un partido serio con una primera parte en la que llegó a mandar de +10 en hasta tres ocasiones. Unicaja reaccionó tras la pausa y aunque se fue en el tercero, Santana metió al equipo en el último pero los de Casimiro resolvieron desde el acierto en el tramo final del choque
Desde el salto inicial, Tecnyconta Zaragoza mostró su mejor versión colectiva con convicción competitiva y disciplina de equipo hasta poner un 0-7, con un soberbio McCalebb y un 2+1 de Radovic. Atrás, Vázquez –en su enésimo regreso a Málaga- taponó a Roberts en su primera penetración sobre la reacción de Unicaja (5-0). La inercia de Barreiro de triple, la suma de Rado y otro triple de Seibutis hasta amartillar un 5-15. Acierto anotador, seriedad defensiva y cuidado en el rebote, antes de un brote de desorden de ambos equipos, Justiz cerró con un 8-18. Unicaja iba limando diferencias aunque Justiz hería por dentro. Fisac afianzó en el tramo final el rebote con Justiz, Nacho Martín y Marc Martí, lo que añadido a un 2+1 de Berhanemeskel para dejar el tramo en ventaja (17-22).
McCalebb se exhibió con otra penetración en el inicio del segundo, mientras los locales buscaban arrimarse. Justiz superaba con su ganchito a Shermadini en un choque al que Tecnyconta se adaptaba sin prejuicios. Vázquez se batía con Lessort, Berriero era un guerrero y los zaragozanos no perdían la ventaja ni la rasmia (21-31). Waczynski era Unicaja cuando McCalebb se inventaba otro triple, Vázquez defendía duro y Barreiro en la contra devolvía el parcial a los locales (26-36). Martí puso un taponazo a Waczynski con Seibutis ‘on fire’ para sumar, antes de dos triples consecutivos de Málaga (37-41) y apretar un cuarto que Tecnyconta dejó de su color (42-44) al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los de Luis Casimiro cambiaron de versión y anunciaron con un 5-0 su mensaje. Bo replicó para arrancar parejos aunque entonces el acierto de los locales en la anotación se imponía en el intercambio de golpes (55-50). Tecnyconta tiró de oficio, encontró a Berhanemeskel para seguir agarrado a la batalla pero no sumaba todo lo requerido. Emergió Shermadini (63-54) para la máxima ventaja local y aunque Vázquez sumó pero acelerar la suma, Unicaja dejó un 70-58 en el final del tercer cuarto.
Salió Tecnyconta Zaragoza a la lucha, Santana asumió galones con 7 puntos que, con otros dos de Martín, pusieron un 72-67 que forzó el tiempo de Casimiro. A la salida, respondió con un raudo 8-0 Unicaja y Fisac paró el juego. Con 80-69, los aragoneses no reblaban en la pelea pero los locales hicieron valer el factor cancha para sumar el triunfo.
Unicaja Málaga 98: Roberts (8), Salin (10), Díez (-), Wiltjer (15), Lessort (13) –cinco inicial–Fernández (9), Milosavljevic (5), Sánchez (-), Shermadini (13), Waczynski (15), Suárez (10).
Tecnyconta Zaragoza 82: McCalebb (11), Seibutis (17), Barreiro (15), Radovic (13), Vázquez (2) –cinco inicial– Justiz (6), Martín (4), Berhanemeskel (7), Santana (7), Martí (-).
Nota de prensa Tecnyconta Zaragoza • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net