Estados Unidos no le dio esperanzas a su rival en su segundo amistoso rumbo a Río y aplastó a China por un claro 106-57. El equipo americano fue dominador de principio a fin, impuso toda su jerarquía y ganó de manera cómoda en el Staples Center de Los Angeles
Si bien Kevin Durant fue el máximo anotador con 19 puntos, Estados Unidos tuvo otros cinco jugadores en doble dígito de puntuación además del flamante refuerzo estrella de Golden State. Klay Thompson (17), DeMar DeRozan (13), DeMarcus Cousins (12 más 7 rebotes), DeAndre Jordan (12 más 5 tableros) y Kyrie Irving (10) fueron los otros referentes en el goleo.
Por el lado de China, el seleccionado asiático tuvo como máximo valor a su reconocido centro Yi Jianlian (18 puntos y 7 rebotes) y otra de las interesantes tareas fue la de Zhao Jiwei (14 unidades). Guo Ailun mostró buenos minutos también.
Estados Unidos se adueñó de cada uno de los parciales del partido. El primer capítulo ya demostró su superioridad cada vez que quiso acelerar para adelantarse 26-13, duplicando en ataque la producción de su rival. En el segundo cuarto estiró ventajas a 55-29 (parcial de 29 a 16) y tras el descanso largo terminó de quebrar la historia con una carrera de 23 a 9 para sacar cuarenta tantos de distancia (global de 78-38). El último periodo sobró y terminó llevándose el duelo por 106-57 (parcial de 28 a 19).
Este fue el segundo amistoso del seleccionado norteamericano de cara a Río, recordando que inició su preparación el pasado viernes cuando venció a Argentina con otro claro resultado (fue 111-74). Para China esta ha sido su octava prueba rumbo a los Juegos Olímpicos, recordando que los anteriores fogueos los jugó como local y que esta ha sido su primera salida.
Por basquetplus.com / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net