Estados Unidos necesitaba todo el talento estrella que tenían y apenas le alcanzó para ganar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA U19 2021, resistiendo un valiente esfuerzo de Francia para ganar por 83-81 y así revalidar su oro
Después de una batalla reñida durante todo el partido, Estados Unidos utilizó un parcial de 11-0 en el último cuarto para tomar el control y asegurarse su octava corona de la Copa Mundial Sub-19 de 15 ediciones. Al llegar a la final, Francia ya había logrado su mejor resultado en esta competición después de obtener el tercer lugar en 2007 y 2019.
Punto de inflexión: Francia lideraba 68-64 al comienzo del último cuarto cuando Chet Holmgren asumió el control, cometiendo dos faltas al pívot estrella francés Victor Wembanyama para enviarlo al banco mientras anotaba cinco puntos consecutivos para comenzar una racha de 11-0 hasta un 75 -68. Francia logró recortar el déficit a dos puntos con 28 segundos por jugar antes de que Kenneth Lofton y Kennedy Chandler aseguró el rebote ofensivo para los estadounidenses en los últimos segundos.
Héroes del juego: Holmgren (10 puntos 5 asistencias), Lofton Jr e Ivey, ambos con 16 puntos, y Miles con sus 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, superaron el efecto Wembanyama (22 puntos 8 rebotes 8 tapones).
Las estadísticas no mienten: los estadounidenses usaron su fuerza física para dominar los tableros 43-29, incluyendo 16 rebotes ofensivos. También mantuvieron a los franceses en solo un 42,9% en lanzamientos de campo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net