España, los actuales campeones de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, están en medio de la transición a una nueva generación. Eso es exactamente lo que todos los demás equipos del Grupo A del FIBA EuroBasket 2022 querían escuchar
Turquía parece un candidato sólido para llegar a las últimas etapas de este evento. Georgia espera poder hacer algo en la cancha local con su gran alineación. Bélgica espera aprovechar su racha positiva que comenzó en los Pre-Clasificatorios para este evento.
Montenegro se incorporó tarde después de la suspensión de Rusia, pero aún se ve fuerte como siempre, y Bulgaria tiene una superestrella en Sasha Vezenkov, que podría ser su boleto a Berlín.
Equipo a vencer: España
Hubo numerosas lecciones a lo largo de la historia del baloncesto, todas llegando a una conclusión: siempre que hables de equipos a vencer y aspirantes al podio, asegúrate de incluir a España en la mezcla, porque hicieron que ganar sea un hábito.
Los campeones del mundo no cuentan con los hermanos Gasol; Ricky Rubio también está fuera y Sergio Llull sufrió una lesión en el campamento de entrenamiento, lo que significa que la nación tuvo que renovar su lista por completo. Afortunadamente, cuentan con uno de los mayores cerebros del baloncesto para orquestar los cambios.
A Sergio Scariolo se le ocurrió un nuevo plan. Lorenzo Brown ahora está a cargo de las funciones de armador, los hermanos Hernangómez están listos para roles más importantes, Rudy Fernández brindará un liderazgo veterano, mientras que Usman Garuba y Joel Parra son las armas jóvenes.
Puede que no tengan el talento de su generación dorada, pero este equipo y su mentalidad de equipo primero significa que siguen siendo el equipo a vencer en el Grupo A.
Jugador a seguir: Alperen Sengun
El pívot de 20 años es el verdadero negocio. Los Houston Rockets sabían lo que obtendrían a largo plazo cuando cambiaron un par de selecciones de primera ronda a Oklahoma City Thunder por Sengun en el Draft de la NBA de 2021, pero nadie esperaba que floreciera tan rápido.
La temporada pasada disputó 72 partidos de la NBA, 13 de ellos de titular, consiguiendo 9,6 puntos, 5,5 rebotes y 2,6 asistencias en tan solo 20,7 minutos por partido. Con la selección turca ya disputó un par de grandes partidos este verano: 17 puntos, 13 rebotes y 2 tapones ante Serbia; 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias ante Grecia.
Con su gravedad en el medio, tipos como Furkan Korkmaz, Cedi Osman y Shane Larkin podrían tener mucho espacio para atacar y llevar a Turquía a nuevas alturas en 2022.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net