EUROCUP; PABLO AGUILAR: ” AÚN ES PRONTO PARA PENSAR EN REPETIR EL TÍTULO”

por Roberto Anidos publicado en Eurocup

Los ala-pívots de Valencia Basket Pablo Aguilar y Luke Harangody han sido los encargados de comparecer ante los Medios de Comunicación en la previa del primer partido del Last 32 de la Eurocup que enfrentará al Valencia Basket con el SLUC Nancy (martes 6, 18:00h, Fonteta, Teledeporte)

image

En su vuelta a la competición de la que es vigente campeón, uno de los que que se levantaron el trofeo en Kazan como Pablo Aguilar considera muy precipitado pensar ya en opciones en ganar la segunda competición europea: “Queda mucho para eso, la Eurocup empieza ahora y ponerse como objetivo ganarla con todo lo que queda por delante sería mucho decir al día de hoy. Pero por supuesto el objetivo es competir, el objetivo es pelear por esa competición y con el transcurso de los partidos yo creo que poco a poco nuestro objetivo tiene que ser ese”

El combinado francés trae en sus filas a un viejo conocido de la grada taronja, Florent Pietrus, sobre el que Aguilar señala que “todo el mundo conoce a Flo, va a venir con muchas ganas, con muchísima ilusión. Está siendo un jugador muy importante para ellos, juega muchos minutos y va a ser por supuesto una amenaza más para nosotros. Tenemos que intentar castigarlo en sus debilidades e intentar defender las características buenas que tiene y sobre todo parar la confianza que pueda tener ahora mismo”.

Sobre el rival de mañana, el ala-pívot granadino ha desvelado que “ya hemos visto algo del Nancy, sabemos que es un equipo físicamente muy bueno, con jugadores con mucha potencia, todos son parecidos en cuanto a altura y características, pero va a ser un equipo difícil porque todos pueden jugar en diferentes posiciones, todos tienen características similares pero a la vez tienen aspectos diferentes. Unos tiran más, otros menos, pero todos son saltarines. Es de esos equipos con una potencia física muy alta que nos puede crear problemas pero tenemos que prepararnos, saber dónde podemos cogerles con nuestras características, con nuestro ataque, nuestra defensa, la calidad de los jugadores. E intentar preparar el partido de la mejor manera posible para ganar”

Luke Harangody: “Estamos muy motivados para empezar la Eurocup”

El ala-pívot norteamericano Luke Harangody ha resaltado antes del debut en la actual temporada de la Eurocup que “es muy importante para nosotros empezar ganando, sobre todo cuando el primer partido es aquí en casa, salir a la pista y hacer una buena salida es fundamental. Viniendo de la Euroliga, considero que empezar bien es clave para hacer una buena temporada en la Eurocup”

Harangody no cree que al grupo le vaya a costar adaptarse al cambio de competición: “Obviamente es un formato diferente de competición, pero tenemos a muchos jugadores que ya saben lo que es jugar en las dos competiciones y sabemos lo que podemos esperar. La transición de una competición a otra no debería ser complicada para nosotros”.

El interior de Illinois considera que “ser los vigentes campeones es una motivación especial, para mí y para todos los compañeros que ya ganaron el título la pasada temporada. Nos gustaría volver a conseguirlo después de la decepción de la Euroliga y estamos muy motivados para empezar la Eurocup”

NOTA DE PRENSA VALENCIA BASKET