EuroLeague: El Barça encarrila los fichajes de Nebo y Wright y centra ahora sus esfuerzos en el base
©
Preferir Piratas del Basket en Google

EuroLeague: El Barça encarrila los fichajes de Nebo y Wright y centra ahora sus esfuerzos en el base

El FC Barcelona Bàsquet ya está trabajando en profundidad en la planificación de su plantilla para la próxima temporada de EuroLeague. Según informa Encestando, el conjunto azulgrana tendría muy avanzadas las llegadas de Moses Wright y Josh Nebo para reforzar el juego interior, mientras que ahora centra buena parte de su atención en la búsqueda de un base titular.

El club catalán afronta un verano de reconstrucción importante, con la previsión de incorporar hasta siete u ocho jugadores para rediseñar la plantilla. Entre las prioridades aparecen un director de juego titular, dos pívots de nivel, el alero que lidere el perímetro y una pieza de rotación que pueda complementar a Tornike Shengelia.

La situación contractual de varios jugadores facilita este proceso, ya que hasta siete miembros del actual equipo terminan contrato el próximo mes de junio. Además, la entidad mantiene una opción de salida sobre Will Clyburn, lo que ampliaría el margen para acometer la remodelación del roster.

En la posición de base, el Barça había avanzado notablemente las negociaciones con Sylvain Francisco, actualmente en Žalgiris Kaunas. Sin embargo, el jugador cambió recientemente de agente y ha decidido esperar posibles ofertas desde la NBA antes de definir su futuro en Europa. Esa situación ha llevado al club azulgrana a estudiar otras alternativas, entre ellas el nombre de Mike James.

Donde sí parece haber avances concretos es en la pintura. El Barça tendría apalabradas las incorporaciones de Wright y Nebo de cara al verano. Wright está firmando una temporada muy destacada en Žalgiris, donde se ha consolidado como uno de los interiores más dinámicos de la competición.

Por su parte, Nebo milita actualmente en Olimpia Milano y estaría valorando un cambio de destino. El pívot, que cumplirá 29 años el próximo mes de julio, promedia esta temporada 11 puntos y 5,5 rebotes en la EuroLeague. Además, su pasaporte esloveno le permite no ocupar plaza de extracomunitario en la ACB, un factor que facilitaría su encaje en la plantilla azulgrana.