Euroliga 18-19: CSKA y Real Madrid, aspirantes al título

Seguimos inmersos en una nueva temporada de la mejor competición de clubs de Europa, en lo que al deporte de la canasta se refiere. La Euroliga echó a andar en el año 2000, y desde esa fecha todos hemos podido presenciar grandes conjuntos o escuadras que han dejado su huella en este torneo, generando una gran repercusión a nivel mundial, así como facilitando el desembarco de muchos jugadores europeos a la NBA

Lo cierto es que en estos 18 años de vida, la competición ha ido modificando su constitución hasta en siete ocasiones, siendo el actual modelo el que más se asemeja a la NBA. Una fase de grupos en el que todos los equipos juegan contra todos, y que según su clasificación se enfrentan a uno u otro equipo en las eliminatorias directas para luchar por el título en la ansiada final a cuatro. En definitiva, este torneo se encuentra en la cúspide del baloncesto mundial, y año tras año se va consolidando como la competición por excelencia, desbancando a las domésticas que pierden peso con el transcurso de los años entre los aficionados al deporte en general.

Solo cuatro equipos han disputado todas las edeiciones de este magnífico torneo, siendo cada uno de ellos equipos que marcaron una época dorada e incluso tienen opciones de ampliar su leyenda. Estos conjuntos son el Barcelona y Baskonia, por parte de España, el Olympiakos griego y el CSKA ruso. Si incidimos en los partidos jugados en la competición, este ranking lo lidera el cuadro de la Ciudad Condal con más de 400 partidos jugados. Un logro nada menor si tomamos en cuenta que el equipo ha sido uno de los ejemplares en eficiencia y rendimiento tras las casi dos décadas que llevamos de este tipo de certamen.

Por otro lado, si nos centramos en el equipo con mayor porcentaje de victorias en el torneo nuestra mirada debe viajar hasta la capital de Rusia. Un CSKA que ha sabido conseguir más de 300 victorias en el histórico de la competición, para plasmar una estadística inigualable de más de 75% de victorias , convirtiéndose también en la actualidad en uno de los gallos y aspirante al título.

Aunque si nos fijamos en el cuadro con más trofeos en sus vitrinas, no son los moscovistas los que encabezan esta clasificación como sería de esperar. En este caso el Panathinaikos griego se lleva el gato al agua como los más laureados en la historia de la Euroliga hasta el momento. Sumando cuatro en los últimos 18 años, y continuando siendo candidato a obtener un nuevo cetro europeo.

Esta temporada la Euroliga parece más igualada que nunca, con sorpresas desde la primera jornada de competición. Aunque si bien es cierto dos equipos parten como favoritos al título: el ya mencionado CSKA de Moscú, y el Real Madrid comandado por Pablo Laso. El conjunto blanco intentará repetir el título cosechado la campaña pasada, para así acrecentar sus números en esta competición y marcar lo que podría ser el inicio de una nueva dinastía en Europa, como ya ocurre en el mundo del balompié.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Abiertas las inscripciones para el VI Campus de Nadal Obradoiro – El Corte Inglés

Siguiente Artículo

El Darussafaka no logra cortar el gran momento del Anadolu Efes (88-93)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados