EUROLIGA; SUÁREZ: “LABORAL KUTXA JUEGA UNO DE LOS MEJORES ATAQUES DE EUROPA”

por Roberto Anidos publicado en Euroleague

El Unicaja viaja mañana a Vitoria, donde el viernes juega ante el Laboral Kutxa en la jornada 7 del Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo malagueño toma mañana un vuelo a las 17:25 horas hacia Bilbao, donde cogerá un autobús para desplazarse hasta la capital alavesa

[Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

[Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

El eqiupo de Joan Plaza tiene previsto entrenar mañana a partir de las 13 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, sesión tras la que se desplazarán directamente al aeropuerto para realizar el viaje al País Vasco.

Laboral Kutxa . Tras el cambio de técnico de Marco Crespi por Ibón Navarro y realizar hasta 7 cambios de jugadores durante la temporada, parece que el conjunto baskonista ha encontrado el camino para crecer y poder dar guerra en la segunda parte de la temporada.

La llegada de los bases Mike Kames y Darius Adams ha sido fundamental, sobre todo después de que uno de sus mejores jugadores, Thomas Heurtel, fichara por el Anadolu Efes a principios de este año. James está siendo el máximo anotador del equipo vitoriano en este Top 16, con una media de 13.2 puntos por encuentro. Además, también hay que destacar otro de los fichajes vitorianos que se han hecho con la temporada iniciada, Mirza Begic. El pívot esloveno con pasado en Real Madrid y Olympiacos, es el jugador con mejor valoración de su equipo en este Top 16, consiguiendo 13.8 por encuentro.

Hay que resaltar al gran capitán del Laboral Kutxa, Fernando San Emeterio, que no es raro verle grandes partidos ante el Unicaja. De hecho, es el jugador de la plantilla vitoriana que mejores números tiene ante el conjunto malagueño. San Emeterio ante el Unicaja tiene una media de 12.2 puntos, 3.5 rebotes, 1.6 asistencias y 13.7 valoración.

Carlos Suárez ha valorado este nuevo enfrentamiento en la Euroliga: “Jugamos contra un equipo que en su casa está jugando de una manera increíble y ganando de forma muy abultada. Ya jugamos con ellos hace 12 días pero este partido va a ser totalmente diferente. Aquí ellos tuvieron opciones hasta final del partido así que sabemos que va a ser un partido complicado y esperamos estar a la altura para seguir teniendo opciones en este Top 16”.

El rival del Unicaja esta semana ha cambiado su dinámica: “El Laboral Kutxa ha cambiado muchos jugadores pero de lo que somos conscientes es de que están en un gran momento de forma. Ahora mismo están jugando uno de los mejores baloncestos, sobre todo en ataque, de Europa. A la vista está que en los últimos partidos jugando contra contra el Herbalife o el Fenerbahce u otros equipos han bordeado o superado los 100 puntos”.

El Unicaja, con una victoria, está peleando ahora por entrar en la lucha por la cuarta plaza: “Somos conscientes de que la clasificación está complicada pero matemáticamente no estamos fuera. Tenemos que ir a ganar a Vitoria, que es complicado, pero tenemos que hacerlo para tener opciones y después centrarnos en el partido de Liga y en la Copa del Rey”.

NOTA DE PRENSA UNICAJA MÁLAGA