Zalgiris Kaunas protegió su cancha por segundo partido consecutivo después de vencer al FC Bayern Munich 75-67 frente a un Zalgirio Arena con entradas agotadas
Los anfitriones tomaron el control en el segundo cuarto detrás de Keenan Evans, quien anotó 21 de los 32 puntos más altos de su carrera en la primera mitad. Zalgiris abrió un margen de dos dígitos a principios del tercer cuarto y nunca miró hacia atrás, mejorando a 8-7, que es lo suficientemente bueno como para compartir el séptimo mejor récord en la clasificación.
Mientras tanto, el Bayern no pudo superar la ausencia de Vladimir Lucic, Andreas Obst, Ognjen Jaramaz y Nick Weiler-Babb, ya que cayó a 5-10 en la temporada.
Además de Evans, que encestó 5 de 9 desde tierra de tres puntos y también sumó 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, el único otro jugador del Zagiris que llegó a las dos cifras fue Edgaras Ulanovas con 18. Corey Walden anotó 18 por Bayern y Augustine Rubit tuvieron 17, mientras que Cassius Winston terminó con 10 puntos, 9 asistencias y 4 robos en la derrota.
Ambos equipos comenzaron con un ritmo rápido y derribaron tiros de larga distancia. Walden anotó 7 puntos tempraneros, y su triple seguido de un triple de Niels Giffey puso el 11-15 para los visitantes. Pero los triples consecutivos de Evans y Rolands Smits impulsaron una racha de 10-3, mientras Zalgiris ganaba 26-21 después del primer cuarto.
Otros tres de Walden ayudaron al Bayern a recuperar la ventaja, 26-28, al comienzo del segundo, pero los anfitriones intensificaron la defensa e hicieron otra carga detrás de Evans, esta vez para tomar un margen de 44-35 en el medio tiempo.
Bayern amenazó brevemente al comienzo del tercero, con Rubit anotando un triple, pero Evans y Ulanovas se combinaron para 12 puntos para llevar la ventaja a dos dígitos. Luego, baldes a corta distancia de Tomas Dimsa e Ignas Brazdeikis abrieron una ventaja de 60-46 al final del tercero.
Al Bayern le costaba hacer clic en la ofensiva y le resultó imposible reducir el déficit a un solo dígito, con Evans aumentando la diferencia a 18 puntos, 72-54, la mayor de la noche. Los visitantes consiguieron recortar distancias en los momentos finales, pero el Zalgiris aguantó los nervios para celebrar un triunfo sin dramatismos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net