Exhibición del Real Madrid ante el Khimki con una primera parte para enmarcar (104-76)

El Real Madrid abrió la doble jornada de Euroliga (el viernes recibe al CSKA) sumando su sexta victoria, quinta consecutiva en el WiZink Center, para seguir intratable ante su afición. Derrotó de forma brillante al Khimki, uno de los grandes aspirantes a la Final Four, en un partido muy completo y con una primera parte de récord: 65 puntos, la más anotadora de su historia en esta competición. Funcionó todo y muy bien. Randolph (19 puntos), Campazzo (15) y Tavares (15) lideraron a seis jugadores en dobles dígitos en valoración. También destacaron Mickey, Deck y Thompkins. Laso sumó 500 victorias como entrenador blanco

El conjunto blanco puede tener un día malo en ataque, como pasó en Bilbao, pero dos no. El Khimki sufrió en la primera parte al mejor Real Madrid de la temporada y de su historia en la Euroliga. Anotó 31 puntos en el cuarto inicial y 34 en el segundo para un total de 65 en 20 minutos. Una barbaridad que fue imposible de contestar por los rusos, a pesar de que estos llegaron con 42 al descanso. Los de Kurtinaitis aguantaron el ritmo madridista hasta el 9´, con el 24-25 a su favor. A partir de ahí llegó el recital de los de Laso.

Más puntos y más defensa
El Real Madrid exhibió su poderío en el triple, donde anotó 9 de 13 intentados, en un ataque que repartió 18 asistencias y dominó el rebote. Randolph (13 puntos, con 3 de 4 en triples y 15 de valoración) y Campazzo (10, 4 asistencias y 18 de valoración) marcaron las diferencias en el inicio (31-25, min. 10). Mickey (11, 3 tapones y 17) y Deck (7) y Carroll (6) se unieron después en unos segundos diez minutos aún más impresionantes. Además, la defensa fue mucho más regular, dejando en 17 puntos a un rival de la talla del Khimki. Del 9´al 20´, los blancos endosaron un parcial de 41-16 para irse al descanso +23 (65-42).

Los madridistas no perdieron ni un ápice de motivación e impidieron que el Khimki, colíder hasta el momento, se pudiera enchufar al partido. Elevó aún más la defensa, con un Tavares imponente en las dos canastas, y anotó otros 4 triples. El parcial de 27-14 en el tercer cuarto puso al Real Madrid +36 (92-56).

Triunfo incontestable
No hubo mucha más historia en el tramo final. El Khimki recortó algo la diferencia ante un Real Madrid en el que cobró protagonismo Thompkins. El ala-pívot disputó minutos de calidad y terminó con 9 puntos y 10 de valoración. La diferencia final fue de +28 con el 104-76. Los blancos se quedaron a 12 puntos de igualar su tope anotador en la Euroliga. Gran victoria en el primer partido de la doble jornada. El viernes, visita del CSKA (21:00 horas, Dazn).

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Remontada vibrante y tercera victoria para el Valencia Basket (94-90)

Siguiente Artículo

Rick Pitino regresa al Panathinaikos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados