Facundo Campazzo, en su máximo esplendor

El base de UCAM Murcia registró contra RETAbet Bilbao Basket, en su mejor partido en Liga Endesa, unos números que hacía años que no se veían: 24 puntos, siete asistencias y seis rebotes. Los últimos en lograrlo fueron Marc Gasol y Dejan Ivanov

Facundo Campazzo se mostró en su esplendor el día en que UCAM Murcia tenía la obligación de ganar en casa contra RETAbet Bilbao Basket y poner fin a una mala racha de resultados en la Liga Endesa, habiendo perdido siete de los últimos ocho partidos disputados.

El base argentino dominó el encuentro desde la primera posesión y lideró el triunfo de los pimentoneros sobre los hombres de negro (97-71). Campazzo acabó el partido con 24 puntos –4/8 en tiros de dos, 3/5 en triples y 7/8 en tiros libres–, siete asistencias, seis rebotes y un total de 36 créditos de valoración, unos números poco comunes en los últimos años.

El último jugador que logró unos números parecidos a los del argentino fue Dejan Ivanov en la temporada 2013-14, cuando lideró el triunfo de Tuenti Móvil Estudiantes sobre Iberostar Tenerife (94-96) con 27 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

El otro hombre que logró hacer en la última década una actuación como la de Campazzo es Marc Gasol. El pívot de Sant Boi logró en su penúltimo partido en la Liga Endesa, en el curso 2007-08, unos números espectaculares: 25 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias para un total de 44 créditos de valoración. Para encontrar más casos parecidos a los del base argentino, aparte de los de Ivanov y Gasol, hay que retroceder hasta 2002.

Su mejor partido en Liga Endesa

Además, la actuación de Facundo Campazzo contra RETAbet Bilbao Basket fue su mejor partido desde que el argentino llegó a la Liga Endesa en 2014. Con sus 36 créditos de valoración, el base superó su mejor anterior registro: 33 de valoración que logró la temporada pasada en la Jornada 8 y en el primer partido del Playoff de la Liga Endesa.

ACB.COM / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Real Madrid cierra el año por todo lo alto

Siguiente Artículo

Victoria y escalada del Valencia Basket hasta el segundo puesto (74-58)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados