Encuentro más que serio del FC Barcelona que parece haber vuelto a su “versión A” en los últimos encuentros de las diferentes competiciones en curso. Sin embargo, el de hoy era un partido especialmente relevante para medir dicho punto de inflexión al enfrentarse al todopoderoso CSKA, el equipo más en forma de la competición continental. En todo momento, los de Alonso, gracias a una gran defensa y un trabajo coral, han liderado el ritmo de juego y el marcador. Y todo ello, a pesar de De Colo
Arranca el partido con un inicio algo más atinado del FC Barcelona lo que lleva, en tan sólo dos minutos y medio y cuatro abajo, a solicitar tiempo muerto a Itoudis tras triple de Ribas. De poco parecen servir las instrucciones del técnico griego que ve como sus hombres topan con la férrea defensa azulgrana y no consiguen frenar su ofensiva; especialmente destacados Hanga y Tomic en segunda instancia. Si bien, es un triple de Ribas el que pone la puntilla para situar la renta en la decena (19-9, min. 7). Se le une Koponen en su primera intervención en el partido tras saltar a pista. La entrada de De Colo y Vorontsevich dota de algo más de punch a los rusos pero no consiguen neutralizar la diferencia en el marcador en un cuarto casi perfecto del Barcelona.
Y la primera canasta del segundo periodo, tras casi dos minutos, llega en forma de triple de Oriola. Y mientras que los culés siguen con un elevado nivel de acierto- 5 puntos consecutivos de un Vezenkov con mucha hambre- los moscovitas parecen desaparecidos y ven como la renta local se eleva a los 15 puntos. Ni De Colo está consiguiendo rendir a su nivel habitual de líder lo que, en un partido cuesta arriba de los suyos, puede ser una piedra más en el camino (37- 24, min. 15). Suman y siguen los de Alonso, vuelve a anotar Koponen desde más allá de 6.75. Cabe destacar la buena actuación de Heurtel que está mostrando su “cara A” y sus dosis de mago en estos compases del match. Por su parte, dos triples de Fridzon se erigen en parte importante de la reacción de CSKA que ahora cuenta con un Clyburn inspirado.
Intercambio parejo de canastas y errores en los primeros minutos tras el paso por vestuarios para mantener la renta de los catalanes en mitad de un juego algo anárquico por parte de ambos conjuntos (56-50, min. 25). Dos triples de Navarro despiertan la locura en un Palau Blaugrana que, hoy, ha firmado el lleno. Mientras que, por parte de los rusos, De Colo sigue siendo el mejor de los suyos aunque cuya contribución está resultando insuficiente ante un Barça Lassa hoy superior. Koponen suma de tres para que el FC Barcelona supere, de nuevo, el umbral de los 10 puntos de ventaja y provocar el tiempo muerto de Itoudis.
Parcial de 9-0 para los azulgranas con una notable contribución de Oriola y otro triple de Koponen y casi dando carpetazo al partido. Mientras que CSKA tarda cerca de tres minutos y medio en anotar dos tímidos puntos, casi borrados del encuentro (75-59, min. 35). De Colo, prácticamente todo el partido mayúsculo, y Hines destacado en estos minutos luchan hasta el último momento y los catalanes, por su parte, no bajan la intensidad y batallan a pesar de tener el partido virtualmente ganados hace muchos minutos.
FC Barcelona Lassa 85: Ribas (6), Navarro (10), Hanga (10), Moerman (5), Tomic (8)- Heurtel (12), Vezenkov (5), Oriola (11), Koponen (13) y Claver (5).
CSKA Moscú 72: Rodríguez (9), Higgins (9), Antonov (-), Kurbanov (3), Hines (10)- cinco inicial- De Colo (23), Fridzon (6), Vorontsevich (4), Clyburn (4) y Hunter (4).
Parciales: 25-17, 22-25, 19-13, 19-17.
Árbitros: Christodoulou (GRE), Rocha (POR), Majkic (ESL).
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 de liga regulr de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.609 espectadores.
Foto: euroleague media
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir