El Galatasaray dominó y seguro, mereció más suerte, pero al final no pudo parar la reacción final de los de Obradovic, culminada con un triple de Dixon que remató a los visitantes
De inicio el Fenerbahce se encontró un Galatasaray muy acertado. Fitipaldo y Guler martilleaban con solvencia el aro local, que en los primeros minutos vivía de Vesely y Datome, jugando más cerca del aro (11-16). Micov se sumaba a la causa, Guler seguía letal desde el triple, y Pleiss comenzaba a hacerse notar cerca del aro. Todo esto obligó al Fenerbahce a ir siempre a remolque a lo largo del primer cuarto (19-27). Bogdanovic intentaba dar cordura al ataque local, pero los problemas defensivos podían con todo.
En el segundo acto, el partido se igualó, pero continuaba con un régimen ofensivo alto, circunstancia por el momento, nada favorable para el Fenerbahce. A pesar del aporte de Duverioglu, Sloukas o Datome, los locales se ven siempre por debajo, y con desventajas de diez puntos (34-45). Schilb, Pleiss y Micov daban la replica con acierto y velocidad, la primera mitad fue visitante de principio a fin (41-54), mostrando una pegada casi perfecta.
En la reanudación vivimos la reacción del Fenerbahce. El descanso parecía haberle sentado mal al Galatasaray, de pronto toda su fluidez ofensiva parecía cosa del pasado, se quedó en 12 puntos en el tercer cuarto. Dixon saltó a las primeras portadas, bien secundado por Bogdanovic y Sloukas, de sus manos los locales se pusieron a uno (64-65). Un tiro libre de Tyus daba por finiquitado el acto, a 10 minutos del final (64-66).
El último cuarto comenzó con el Galatasaray intentando irse de nuevo (66-73), gracias a un Schilb que anotaba todo lo que lanzaba. Pero a pocos minutos para el final el Fenerbahce no iba a permitir que esto se le escapara, un parcial de (7-0) empataba a (73-73) a 5 minutos para el final. Vesely era la primera opción en ataque local, pero es Sloukas el que pone por delante a los suyos (77-76). Los últimos fueron de alta tensión, a un minuto para el final el Fenerbahce se mantenía uno arriba (79-78). Micov con dos libres volvía a poner al Galatasaray por delante (79-80), el partido se iba a decidir por el pequeño detalle. Y el detalle se llamó Bobby Dixon, con un triple puso dos arriba a los suyos. Había tiempo, pero el Galatasaray se descompuso, y ya no fue capaz de anotar, el Fenerbahce sentenció desde los tiros libres (85-80).
Con este resultado el Fenerbahce se pone (13-7), optando a la tercera plaza en caso de que le beneficien otros resultados. El Galatasaray con (6-14), a pesar de las buenas sensaciones de hoy se posiciona en el furgón de cola de la tabla.
Vesely (20 puntos 7 rebotes), Dixon (17 puntos), Datome (14 puntos 6 rebotes) y Bogdanovic (14 puntos), los mejores por el Fenerbahce. En el Galatasaray, Schilb (21 puntos 7 asistencias), Guler (15 puntos 8 asistencias) y Micov (14 puntos 5 asistencias).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net