Festival anotador de un Barça intratable (107-88)

Este año el que quiera ver un buen espectáculo en Barcelona, no hace falta que pise un teatro. Con que se pase por el Palau Blaugrana tendrá más que suficiente. Los recientes campeones de Copa lograron un nuevo triunfo por 107 a 88 ante un Morabanc Andorra, que dio una magnífica impresión

Andorranos y culés mostraron una gran imagen, pero los blaugranas son una máquina muy bien engrasada y no dieron opción a los visitantes en los minutos finales. Con esta victoria los azulgranas se colocan con un balance de 15 victorias y 3 derrotas y siguen dependiendo de ellos mismos para ser primeros. Por su parte Morabanc se coloca con 7 partidos ganados y 14 perdidos y se complica un poco más su situación, cayendo a posiciones muy atrasadas de la clasificación.

El partido tuvo un inicio trepidante en el que los dos conjuntos tuvieron un alto índice de efectividad. A la fantástica puesta en escena de Nicolás Lapprovittola con dos triples consecutivos, contestó Clevin Hannah con un tres más uno y David Jelinek con otros dos triples más. Morabanc Andorra estaba jugando de manera brillante en este arranque de encuentro. La ventaja visitante se colocaba 13-17 en el ecuador de este primer cuarto. Las defensas no existían y el aficionado disfrutaba, los entrenadores, no tanto…

Morabanc continuó por delante en el marcador, hasta que Lapprovittola (que está de dulce este curso) con otro tres más uno hizo que el Barça tomara la iniciativa (25-24 minuto 7). El argentino llegaba a la decena de puntos sin haber concluido este primer acto.

Sin embargo, el equipo dirigido por David Eudal, apoyado en un Víctor Arteaga amo y señor de la pintura (8 puntos y 4 rebotes), finalizó el primer cuarto con ventaja (28-33). Andorra dominaba el rebote (11 a 4) y su porcentaje en el lanzamiento exterior (6 de 10) estaba siendo muy bueno. Si continuaba jugando así, se podría llevar la victoria del Palau.

En el segundo período los de Saras subieron el nivel defensivo. Fruto de ello, los blaugranas retomaron la iniciativa (39-38 minuto 15). En este preciso instante, apareció Kyle Kuric. El de Indiana (con 7 puntos consecutivos para 14 en su casillero) dio la máxima ventaja a los locales (48-43 minuto 17), pero los del Principado no le perdían la cara al partido.

Se llegaba al descanso con un 52 a 49. Los dos equipos habían visto los aros como una piscina, en un festival anotador difícil de igualar en la segunda parte del match.

La vuelta a la cancha del Barça tras salir de vestuarios fue imponente. En un abrir y cerrar de ojos amplió diferencias (63-52 minuto 24), ante un Morabanc que parecía haberse quedado en los vestuarios.

El conjunto andorrano intentaba parar el golpe y achicaba el vendaval de la mejor manera posible, pero Lapprovittola seguía con su show particular y con otro triple (17 puntos) daba la máxima ventaja a los locales (73-58 minuto 26). El partido amenazaba con romperse definitivamente.

El conjunto dirigido por Saras había puesto la directa, anotando 28 puntos en este tercer cuarto. Los andorranos seguían haciendo un buen trabajo y gracias a ello mantenían el tipo, acabando el tercer periodo con una desventaja de 14 puntos (80-66).

Pero hasta ahí llegó la resistencia de Morabanc. Con un parcial de 10 a 2 en menos de dos minutos, el partido quedó visto para sentencia (90-68). Los azulgranas seguían siendo un rodillo y los minutos finales sirvieron para que Álex Abrines siga sumando tiempo en cancha, tras su largo tiempo de inactividad por lesión. Suyo fue el triple que sirvió para colocar el número 100 en el casillero de los blaugranas.

El partido acabó con el público del blaugrana entregado a los suyos y con un contundente marcador de 107 a 88.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Dzanan Musa y Chima Moneke, Jugadores de la Jornada 15

Siguiente Artículo

Los Angeles Lakers refuerzan el puesto de base con DJ Augustin

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados