Filip Pretrusev prioriza volver a la NBA

Parece que Filip Petrusev tiene muy claro su objetivo: volver a la NBA lo antes posible. En una entrevista el pívot no ocultó su deseo de regresar a la liga norteamericana y lo expresó con contundencia: “Me gustaría volver a la NBA lo antes posible. Siempre es mejor, para todos y para mí en particular, ir pronto que intentarlo en mis últimos años de carrera”, afirmó sin rodeos

Seleccionado en la posición 50 del Draft de 2021, Petrusev apenas tuvo oportunidades para consolidarse en la NBA. Su debut oficial llegó con los Philadelphia 76ers el 29 de octubre de 2023, pero su estancia en la franquicia fue efímera. En cuestión de días, fue traspasado a Los Angeles Clippers como parte de la operación que envió a James Harden a California. Poco después aterrizó en Sacramento Kings, aunque tampoco encontró estabilidad y terminó siendo cortado. En total, jugó apenas tres partidos antes de emprender su regreso a Europa.

El internacional serbio reconoció que la inestabilidad afectó su rendimiento inicial: “No tuve suerte en Philadelphia. En cuanto empecé a jugar, me traspasaron y todo se vino abajo. Ahora he recuperado la confianza en mí mismo y creo que merezco una segunda oportunidad”.

A pesar de que actualmente tiene contrato con Olympiacos hasta 2026, su deseo de volver a la NBA sigue latente. De hecho, el jugador ha dejado claro que su vuelta a Estados Unidos es una posibilidad que siempre contempla: “Es mi gran deseo volver a la NBA y, por eso, todos los contratos que firmo incluyen una cláusula de rescisión”.

En el Olympiacos, Petrusev comenzó la temporada 2024-2025 con números sólidos, aportando 16 puntos y 5 rebotes en su único partido disputado en la HEBA, además de un promedio de 5.0 puntos y 2.5 rebotes en los cuatro encuentros que jugó en la EuroLeague antes de pasar al equipo de Belgrado. Una vez cedido al Estrella Roja, su impacto fue inmediato y su evolución espectacular, cerrando la temporada con medias de 14.1 puntos y 4.9 rebotes en la EuroLeague y 12.9 puntos y 4.9 rebotes en la ABA Liga.

Fuente: Sportski Zurnal

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Curry cocina la victoria de los Warriors, 95-85 [0-1]

Siguiente Artículo

Dubai y Armani Milán quieren fichar a Antonio Blakeney

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados