Final antes de Navidad

Movistar Estudiantes no solo quiere celebrar antes del partido -con la tradicional fiesta infantil de navidad- este domingo ante UCAM Murcia. Dos equipos en mala racha separados por tan solo una victoria se enfrentan en el WiZink Center en un duelo directo que tiene en Aleksa Avramovic la gran novedad. «Es importante para ambos equipo», sentencia el entrenador colegial Aleksandar Dzikic

Vistazo a UCAM Murcia

Partido clave para Movistar Estudiantes frente a un equipo, UCAM Murcia, que también busca romper una racha negativa. El rebote ofensivo y Askia Booker, las principales armas de los de Sito Alonso, que también promedian más de 10 triples por encuentro.

UCAM Murcia será el último rival de 2019 en el WiZink Center para Movistar Estudiantes. En un enfrentamiento con muchas ganas de reivindicarse, los colegiales se encontrarán un partido físico con un equipo en el que destaca Askia Booker, que no ha disputado los dos últimos encuentros.

Se trata de un equipo duro. Estadísticamente, UCAM Murcia es el mejor equipo en rebote ofensivo, el que más faltas comete y top 4 en triples anotados y porcentaje desde la larga distancia.

Hay vida más allá de Booker. Los interiores Jarell Eddie, un ‘4’ con muy buena mano desde lejos (3,7 triples por encuentro con un 48% de acierto), y Emanuel Cate, en su mejor temporada como profesional, también destacan.

Máximo anotador
Askia Booker (base, 1,86m.). Con 3 de los últimos partidos ausente por una lesión en su muñeca, podría reaparecer este domingo. El exterior estadounidense es el segundo máximo anotador de la competición con 20,5 puntos y un líder dentro de la cancha. Gran tirador, como su compatriota Jarell Eddie, que suma 14,9 puntos por encuentro.

Máximo reboteador
Dino Radoncic (alero, 2,02m.). Sus 4,7 rebotes por encuentro son el mejor dato de los de Sito Alonso en este apartado. El canterano del Real Madrid C.F. busca seguir creciendo en Murcia, sumando en el rebote junto a Sadiel Rojas y Kyle Hunt.

Máximo asistente
El propio Booker promedia 4,3 asistencias, buena muestra de la importancia que toma cuando está en la pista. Rafa Luz y Giannoulis Larentzakis -2,6 y 2,5 por encuentro, respectivamente-, los siguientes en pases de canasta.

Más valorado
No podía ser otro que Askia Booker. 15,4 puntos de valoración por partido, algo lastrado por el último encuentro que disputó (-1 de valoración, problemas derivados de su lesión). Es también quien más faltas recibe de su equipo.
Eddie (11,5) y Cate (10,1), los otros dos jugadores con mejor valoración.

nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Cóctel de alicientes para un derbi galáctico

Siguiente Artículo

El reto de tumbar al gigante más grande de todos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados