Fran Vázquez dejará de ser jugador del Unicaja este martes, debido a que el equipo no puede hacer frente a su salario, por lo que pondrán fin a su contrato actual, explica Diario Sur. No obstante, el club no quiere prescindir del pívot y le ofrecerán una renovación a la baja, aunque tendrá muy difícil retenerle ya que el Real Madrid está acechando
El Unicaja no puede hacer frente al salario del Fran Vázquez, por lo que este martes dejará de ser jugador del equipo, debido a que el club ha decidido rescindir el contrato y pagarle una indemnización de cien mil euros. Sin embargo, el conjunto malagueño no quiere despedirse del jugador, por lo que se reunirán en Los Guindos para tratar de llegar a un acuerdo y firmar por dos temporadas, con un sueldo inferior al que tenía ahora, según Diario Sur.
La última palabra la tiene el jugador, sin embargo, el Unicaja cuenta con varios inconvenientes. El primero es el interés del Real Madrid en hacerse con el pívot, algo que lleva ya sonando desde hace un par de meses y que no dejaría indiferente a nadie. Este interés del club blanco sería una auténtica pesadilla para el equipo malagueño, ya que Florentino podría hacer una oferta superior a la suya casi sin despeinarse.
A esto se suma, además, que al ejercer la claúsula de rescisión, el club deja de tener derecho a tanteo, por lo que no podrá igualar ninguna oferta ni exigir una compensación económica por dejar marchar al jugador. Por ello, según explica Diario Sur, si Vázquez decide finalmente decir no a la renovación, será libre para marcharse a cualquier otro equipo, que posiblemente será el Real Madrid, que lo quiere para configurar su nueva plantilla de cara a la nueva Euroliga.
Por bernabeudigital.com / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net