Francia de la mano de Sandrine Gruda doblega a la Turquía de Quanitra Hollingsworth (78-61)

Toco desplazarse al Santiago Martín, más conocido como La Hamburguesa para poder contar lo que ha ocurrido en el Francia vs Turquía.

Afición de Francia
Foto: Foba.Basketball

Los primeros 4 lanzamientos del partido fueron desde la linea de tres puntos, hasta que apareció la figura de Sandrine Gruda, la francesa impuso su físico y anotó los primeros 6 puntos del partido, Quanitra Hollingsworth sumo los primeros puntos turcos después de más de 3 minutos de juego. Ambas jugadoras fueron las que controloron el juego de sus equipos.Sandrine Gruda anoto los diez primeros puntos de su selección. La escuadra de Ekrem Memmun no pudo con una inspirada selección francesa, y al falta de 3.29 ´ se vio obligado a pedir tiempo muerto (14-4). Las turcas solo supieron jugar a través de Quanitra Hollingsworth, mientras que las de Valerie Garnier no notaron el descanso de Sandrine Gruda. Finalizo el cuarto con (19-10), donde los puntos turcos tuvieron el mismo nombre Quanitra Hollingsworth. En el segundo cuarto Francia siguió haciendo daño, mientras que Turquía pareció estar perdida sin la referencia de Quanitra Hollingsworth, las chicas de Valerie Garnier fueron abriendo la brecha (25-10) y volvió a cancha la turca con algo más de 7 minutos por jugarse de cuarto. Sandrine Gruda siguió en banquillo francés de momento su equipo no la necesito para rozar la veintena de ventaja (29-10) y 6:05´ para llegar al descanso. Tilbe Sunyürek corto la sequía para las rojiblancas. Sandrine Gruda volvió a pista con algo más de 4 minutos por jugarse del segundo cuarto. Valerie Garnier pidió tiempo muerto Turquía reaccionó y a falta de 3:19´se puso (31-21). La entrenadora francesa saco la artillería para frenar el buen juego turco. El partido volvió a tener vida gracias a trabajo de Quanitra Hollingsworth con 12 puntos y 6 rebotes(16 de valoración) y Tilbe Senyürek con 9 puntos, todos en el segundo cuarto. En las francesas las mejores fueron Sandrine Gruda con 10 puntos y 2 rebotes (12 de valoración) y Romane Bernies con 5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias (10 de valoración).

Sandrine Gruda (Francia)
Foto: Fiba.Basketball

Los números de Francia fueron de 19 rebotes (6 ofensivos), 14 asistencias, 1 perdida y 2/7 en tiros de 3. Mientras que en Turquía fue de 17 rebotes (3 ofensivos), 9 asistencias, 6 perdidas y 4/16 en triples.

El poco acierto desde el triple y las perdidas de balón hicieron que las turcas por momentos no pudieran competir con Francia.

QuanitraHollingsworth (Turquía)
Foto: Fiba.Basketball

Después del tiempo de descanso Turquía salió renovada lideradas por Isil Alben, mientras que Sandrine Gruda volvió a liderar a las suyas anotando con facilidad desde diferentes zonas del campo, lo que ayudó a su equipo a volver a recuperar la renta de 10 puntos pasando del (45-42) al (52-42) en poco tiempo de juego. Ambos entrenadores dieron descanso a sus estrellas en los último 4 minutos del cuarto, ante la falta de fluidez anotadora de Turquía a falta de algo más de 1 minutos para finalizar el tercer cuarto Ekrem Memnun volvió a dar entrada a Quanitra Hollingsworth, aún con ella en la pista su equipo se marchó 9 abajo (58-47). Francia siguió haciendo daño de la mano de Sandrine Gruda, lo mismo hizo Turquía con Quanitra Hollingsworth, ambas jugadoras fueron las mas determinantes, a pesar que Francia dio la sensación de controlar el marcador y el juego Turquía a echas metió presión al equipo galo. Con casi 6 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario (61-53). En una jugada algo extraña Ekrem Memnun fue expulsado por doble técnica, a partir de ahí la selección turca se desarmo y los arbitros volvieron a señalar falta técnica en este caso a Aziz Akkaya que ejerció de head coach. Los últimos minutos fue no parar entre técnicas y antideportivas, con el partido roto Francia se vio favorecida para aumentar su ventaja a falta de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario (73-57). Con el partido prácticamente ganado Valerie Garnier dio miura a Marieme Badiane y Alix Duchet. También pudo disputar tiempo de juego la turca Asena Yalcin. Francia terminó dando por (78-61).

Las mejores del partido fueron Sandrine Gruda con 20 puntos y 7 rebotes (25 de valoración) y Endene Miyem con 16 puntos, 5 rebotes (14 de valoración) ; Quanitra Hollingsworth con 19 puntos y 8 rebotes (22 de valoración) e Isil Alben con 12 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias (13 de valoración).

Los datos de los equipos fueron los siguientes:

Francia 33 rebotes (7 ofensivos), 26 asistencias, 9 perdidas y 3/12 en triples; Turquía 33 rebotes (5 ofensivos), 17 asistencias, 19 perdidas y 9/26 en triples.

Como se puede observar la diferencia entre asistencias y perdidas fue mucho mejor para las francesas, unido al mal porcentaje del triple de las turcas fue uno de los factores de la derrota, otro fue que Sandrine Gruda apenas necesito 20 minutos para dominar el juego y ser clave en su equipo.

ESTADISTICAS

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro premiará a los abonados más fieles

Siguiente Artículo

Sekulic: “Quiero disfrutar jugando en la cancha”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados