Francia o Australia: ¿quién ganará el bronce?

por Roberto Anidos publicado en Mundial 2019 Previa

Francia hizo historia al eliminar a los actuales campeones EE. UU., en los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​solo para ver su propia carrera en China terminada por Argentina en las semifinales. Mientras tanto, Australia también sufrió desamor en una doble derrota en tiempo extra ante España

Ambos equipos tendrán una oportunidad de redención y más, cuando se reúnan nuevamente en el Juego del Tercer Lugar en una revancha de su choque de la Segunda Ronda en Nanjing, con Australia logrando una victoria 100-98 gracias a los tiros libres de Matthew Dellavedova y Mitch Creek.

Fue un enfrentamiento que vio que el esfuerzo de 31 puntos de Evan Fournier se desperdició para Francia, mientras que Australia fue llevada por Aron Baynes, quien registró 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias mientras también hundía cinco triples, y Patty Mills, quien anotó 30 puntos. .

Ahora, el equipo del entrenador Vincent Collet tiene la oportunidad de recuperarse y también tiene la oportunidad de terminar en tercer lugar en el podio de la Copa del Mundo por segunda edición consecutiva. En cuanto a Australia, su carrera en China ya ha sido histórica y una victoria solo la haría más dulce.

Resumen del equipo Francia: el entrenador Collet vio a su equipo exhausto y completamente superado por una Argentina enérgica en las semifinales, pero han estado en esta posición antes y deben saber cómo recuperarse. También perdieron en las semifinales de España 2014, 90-85 a Serbia, pero se recuperaron para reclamar el tercer lugar con una victoria sobre Lituania, 95-93. En su revancha contra Australia por el último puesto en el podio de la Copa Mundial, Francia ciertamente necesita un gran juego del centro estelar Rudy Gobert. El gran hombre de 7 pies y 1 pulgada (2.15 m) fue superado por Baynes en su reunión anterior y tuvo con mucho su peor desempeño de todo el torneo en las semifinales. La dulce redención para él y para Les Bleus le espera si puede redescubrir su forma y poner grandes números contra los Boomers.

Descripción general del equipo Australia: El entrenador Lemanis & Co. no estaba comprensiblemente de buen humor después de su rompecorazones de doble tiempo extra contra España. A pesar de eso, todavía tienen la oportunidad de hacer historia contra Francia si pueden recuperarse y cerrar su campaña con una nota ganadora. Ningún equipo de FIBA ​​Asia ha aterrizado entre los tres primeros desde el tercer puesto de Filipinas en la edición de 1954 de la Copa del Mundo, y esto de alguna manera puede exorcizar a los demonios de estar a la altura del podio de los Juegos Olímpicos hace tres años. Para que eso suceda, sin embargo, necesitan actuaciones más fuertes de jugadores principales como Baynes, Matthew Dellavedova y Joe Inglés, los tres que se combinaron para disparar 5 de 23 desde el campo en las semifinales.

Emparejamiento clave: Baynes fue el mejor centro en el piso en la reunión anterior entre estos dos lados, y Gobert necesita tomar eso personalmente. Está claro que Francia es solo una sombra de sí mismos si la ‘Torre de la Rifle’ juega por debajo del par, y sería bastante preocupante si Baybert supera a Gobert dos veces. Ambos muchachos esperan redimirse de exhibiciones semifinales olvidables, y esta es la oportunidad perfecta para hacer eso.

Factor X: Si el dúo de primera línea de Andrew Bogut y Jock Landale puede ayudar a Baynes, Australia será una excelente posición para ganar. Los Boomers pueden tener algunas opciones más en los puestos de hombre grande que los franceses dirigidos por Rudy Gobert, y el juego de Bogut y Landale son grandes razones para eso. ¿Que tienen que hacer? Agarra los rebotes, protege el borde, apaga a Gobert y saca muchas faltas. Si marcan la mayoría de esas casillas, Francia puede estar en un mundo de dolor.

Las estadísticas no mienten: en su enfrentamiento en la segunda ronda, Australia venció a Francia en el cristal, atrapando 30 rebotes en comparación con los 23. Esto obviamente es una preocupación importante para el entrenador Collet, quien ciertamente espera que sus muchachos sean más agresivos. al estrellarse en las tablas en ambos extremos. Por otro lado, las pérdidas de balón casi matan a los Boomers, que tosieron la pelota 14 veces contra Francia y dieron 26 puntos por esos errores. Si la defensa francesa es fuerte una vez más aquí en Beijing, una victoria sobre Australia debería estar al alcance.

Nota de prensa FIBA