Las primeras elecciones del Draft 2017 siguieron el guión establecido. Los Sixers tenían la primera elección tras el intercambio con los Celtics, y escogieron Markelle Fultz, permitiendo a los Lakers escoger a Lonzo Ball, y los Celtics a Jayson Tatum. Todo ocurrió como se esperaba
Fultz con solo 18 años, está llamado a ser una de las estrellas más rutilantes de la próxima década. El base viene de hacer una gran campaña en su única temporada NCAA en la Washington University con 23,3 puntos, 5,9 asistencias y 6.0 rebotes por partido. Se espera que forme un tridente espectacular con Joel Embiid y Ben Simmons.
Los Lakers cumplieron el sueño compartido de Lonzo Ball de jugar en Los Angeles. El base, llamado a ser un líder destacado, con un estilo de juego que hará las delicias del aficionado, destacó en la UCLA University con 14,6 puntos, 6,1 rebotes y 7,7 asistencias.
Y la elección de los Celtics fue la esperada, el jugador de Duke Jayson Tatum. Un alero que a pesar de solo haber jugado un año en la NCAA ha demostrado una madurez muy destacable en una de las universidades de más prestigio del país. Muchos puntos en sus manos, explosivo, un uno contra uno nivel NBA, rebote,… Estamos seguro, ante una futura estrella. Sus números: 16,9 puntos, 7,3 rebotes y 2,2 asistencias.
Foto: espn.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net