Jamal Murray se recuperó de un comienzo difícil en las semifinales de la Conferencia Oeste al anotar 24 puntos, liderando a los Nuggets de Denver hacia una victoria aplastante de 117-90 sobre los Timberwolves de Minnesota en el tercer partido
Denver, el actual campeón de la NBA, se acercó a 2-1 en la serie. Los Wolves se convirtieron en el último equipo clasificado en sufrir una derrota en esta postemporada.
Nikola Jokic, tres veces elegido Jugador Más Valioso de la liga, tuvo una actuación impresionante con 24 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias. Michael Porter Jr. también contribuyó con 21 unidades, y los Nuggets acertaron 14 de 29 triples.
Aunque Anthony Edwards lideró a los Wolves con 19 puntos, el equipo solo pudo convertir 10 de 32 tiros de tres puntos, con Karl-Anthony Towns logrando cuatro de cinco intentos.
Minnesota no pudo alimentar lo suficiente a Towns para que realizara más tiros, con el dominicano-estadounidense sumando 14 puntos.
Además, los Wolves cometieron demasiadas pérdidas de balón en intentos desesperados por avanzar hacia la canasta y se mostraron más lentos que en los dos primeros partidos en Denver. Durante la recta final, llegaron a estar 34 puntos abajo.
El cuarto partido está programado para el domingo en Minneapolis.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net