Un par de actuaciones inspiradas que permiten a sus equipos seguir soñando con el acceso anticipado a los playoffs han convertido a Gabriel Deck, del Real Madrid, y a Chima Moneke, del AS Mónaco, en los co-MVP de la 28ª jornada. Empatados a 26 en valoración, fueron los mejores de la jornada
Deck llevó al Real Madrid a una victoria en casa por 95-91 contra el Valencia Basket anotando 10 de sus 18 puntos en el último cuarto. Encestó 5 de 8 tiros de dos puntos y 8 de 8 tiros libres, además de 7 rebotes y 2 asistencias. A pesar de que ya había anotado más PIR en seis ocasiones en su carrera, es el primer MVP de Deck en 118 partidos de Euroliga. Moneke fue una fuerza de la naturaleza en su octavo partido en la Euroliga, con 13 rebotes y 14 puntos, récord del club monegasco, en una emocionante victoria por 93-102 ante el Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz. También repartió 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón, y lanzó 6 de 6 en tiros libres.
El PIR más alto de la semana correspondió al escolta del Baskonia Darius Thompson en la derrota de su equipo ante el Mónaco. Thompson firmó un récord personal de 20 puntos, 12 asistencias, 2 robos y 1 tapón. El escolta del Valencia Chris Jones también registró un PIR de 26 en la derrota de su equipo en Madrid. Anotó 4 de 5 tiros de dos puntos, 3 de 3 triples y 2 de 2 tiros libres para 19 puntos. Isaac Bonga, cuyo equipo, el FC Bayern de Múnich, perdió 102-74 en el campo del Olympiacos del Pireo, logró en ese partido un PIR de 24, 16 puntos y 4 asistencias.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net