Georgia logró su segunda victoria en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIBA, asegurándose un lugar en la próxima ronda
El equipo del Cáucaso cumplió con las expectativas al vencer a Venezuela por 70-59, dejando a los sudamericanos sin victorias en el campeonato. Junto a Georgia del grupo F, también avanzará Eslovenia, que se perfila para lograr otro triunfo esperado contra Cabo Verde esta tarde, cerrando así la fase de grupos de manera impecable.
En la siguiente etapa de grupos, Georgia y Eslovenia se medirán contra Alemania y Australia. Aunque los georgianos son considerados los menos favoritos en esta etapa, buscarán sorprender a los favoritos con dos victorias. De lo contrario, quedarán fuera de la contienda por los cuartos de final…
A pesar de que Venezuela mostró un buen desempeño contra Eslovenia y Cabo Verde en las dos primeras rondas, hoy no tuvo oportunidad. Fue completamente superada y el resultado se definió después del segundo cuarto, en el cual el equipo sudamericano solo logró anotar cuatro puntos. Al llegar al medio tiempo, Georgia tenía una ventaja insalvable de 42-23.
El equipo dirigido por el estratega griego Ilias Zouros aprovechó al máximo la superioridad debajo del tablero, mientras que los venezolanos se vieron traicionados por su arma más poderosa: los tiros de tres puntos. Dominaron la pintura gracias a Toko Shengelia y Goga Bitadze, convirtiéndose en un enigma irresoluble para sus oponentes.
El jugador estrella anotó 25 puntos, con un porcentaje de acierto de 8/12 en tiros de dos puntos, mientras que Bitadze sumó 11 puntos. Por el lado de Venezuela, Colmenares anotó 16 puntos y Materan sumó 12, ambos en cifras dobles.
photo 2023 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net