En una noche donde las estrellas principales del equipo brillaron por su ausencia, los Denver Nuggets sorprendieron al mundo del baloncesto al superar a los Golden State Warriors por 114-105. Aaron Gordon se lució con su mejor actuación de la temporada, anotando 38 puntos, mientras que Russell Westbrook, con un triple-doble decisivo, reafirmó su capacidad para liderar en momentos críticos
Westbrook no solo sumó 12 puntos, sino que alcanzó su máximo de la temporada con 16 asistencias, además de capturar 12 rebotes. Estos esfuerzos conjuntos frenaron la racha de siete victorias consecutivas de los Warriors, quienes ahora tienen un balance de 14-3 desde la llegada de Jimmy Butler el pasado 8 de febrero.
Butler, a pesar de sus 23 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, no pudo impedir la derrota. Mientras tanto, Stephen Curry finalizó con 20 puntos y siete asistencias, y Draymond Green logró un hito importante al convertirse en el sexto jugador en la historia de la franquicia de los Warriors en alcanzar los 6.000 rebotes en su carrera.
Por su parte, Michael Porter Jr. también brilló para Denver con 21 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, ayudando al equipo a compensar las ausencias de Nikola Jokic, debido a problemas en el codo y el tobillo, y de Jamal Murray, con un esguince en el tobillo derecho.
Denver Nuggets Mejora su registro como visitantes ante equipos del Oeste con 12 victorias y 8 derrotas, acumulando un global de 21-14.
Golden State Warriors se enfrenta su primera gran pausa tras el ascenso desde la llegada de Butler, con un balance de 14-2 en partidos en los que él ha jugado.
En el primer cuarto, los Warriors se mostraron desacertados desde el perímetro, acertando solo 1 de 8 intentos de triple y fallando 13 de sus primeros 14 tiros desde larga distancia. A pesar de un esfuerzo tardío liderado por Curry, finalizaron la noche con 8 aciertos de 33 intentos desde la línea de tres puntos.
Gary Payton II ofreció momentos espectaculares, incluida una conexión aérea con Butler en el segundo cuarto. Sin embargo, esos destellos no fueron suficientes para frenar a unos Nuggets decididos a demostrar que son competitivos incluso sin sus principales referentes.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net