El Gran Canaria se medía al Bàsquet Girona en las semifinales del Torneo Ciutat de Mao organizado por el Hestia Menorca
El Gran Canaria superó las ausencias de varios jugadores importantes y logró derrotar 76-71 en las semifinales del Torneo Ciutat de Mao organizado por el Hestia Menorca.
El arranque del choque transcurrió con mucha, si bien los claretianos tomaron las primeras gracias al buen trabajo bajo aros, y a la labor en el rebote ofensivo de hombres como Damien Inglis y Oliver Stevic. En cualquier caso fueron escasas las diferencias y Bàsquet Girona neutralizó la ventaja al concluir este período.
Nuevamente, Gran Canaria salió al segundo cuarto más acertado en ataque y John Shurna lideró un parcial de 12-0 con el que los de Jaka Lakovic tomaron una clara delantera en el marcador (39-26). La respuesta, eso sí, no tardó en llegar y los hombres de Aíto García Reneses apretaron en defensa y recortaron diferencias antes del descanso (39-32).
El tercer cuarto mantuvo las constantes previas y Gran Canaria volvió a gozar de una ventaja de 10 puntos (59-49) que tuvo respuesta en un Bàsquet Girona donde Taylor conseguía que su equipo siempre estuviera muy metido en el marcador. Lo estuvo tanto que se situó a dos puntos del rival a falta de cuatro minutos para el final (67-65) tras una canasta de Quino Colom. Con todo por decidir, fueron los canarios los que mejor gestionaron su mínima ventaja y un triple de Shurna a 17 segundos del final certificó la victoria de Gran Canaria.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net