Gran victoria a domicilio del Joventut contra el TD Systems Baskonia (71-79)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

El Club Joventut Badalona ha ganado a domicilio (71-79) contra el TD Systems Baskonia, para cerrar matemáticamente y de forma merecida la clasificación para el playoff de la Liga Endesa. Los de Carles Duran han hecho un partido muy completo para sumar una victoria contra el vigente campeón de la ACB

En el primer cuarto, de muy baja anotación (16-15), se ha notado la inactividad de ambos equipos. Con un parcial de 0-8, con los triples de Joel Parra y Pau Ribas y un mate de Conor Morgan, los badaloneses han cogido 7 puntos de ventaja (7-14), pero los baskonistas han remontado para finalizar el período para delante.

La Penya ha sido un huracán en el segundo cuarto, y con una gran defensa que ha hecho la vida imposible a los locales, y los puntos de Vladimir Brodziansky, Parra y Ante Tomic, se ha colocado rápidamente 12 por encima (18-30). Con 4 puntos consecutivos del croata, la ventaja verdinegra se estiraba hasta 15 (30-35), pero los vitorianos han apretado antes de llegar al descanso y se han acercado (32-40).

El TD Systems Baskonia ha comenzado la segunda parte recortando distancias (36-40), pero el Joventut ha evitado que los locales se acercaran más con dos triples de un muy acertado Parra (40-48). Los locales no se rendían y se ponían a 2 (46-48), pero los buenos minutos de Ribas anotando de tres y asistiendo, y de Simon Birgander finalizando, han permitido que los verdinegros cogieran aire para acabar el cuarto (51-59).

Los badaloneses han sentenciado el partido en los primeros compases del último cuarto, con un triple de Albert Ventura, uno de Ribas, una canasta de Tomic y los puntos de Brodziansky (54-71). La Penya ha ahogado en defensa al Baskonia, que ha tenido muchos problemas para atacar y no ha podido volver al partido. Ferran Bassas y Ventura han continuado sumando triples para cerrar un duelo que ha sellado la clasificación para el playoff.

Vladimir Brodziansky ha liderado al Joventut con 21 de valoración, 11 puntos y 5 rebotes. Le ha seguido Joel Parra, con 19 de valoración, 16 puntos y 3 rebotes.

nota de prensa penya.com