El Real Madrid firma un partidazo, con 7 jugadores en dobles dígitos de valoración, para sumar su cuarto triunfo consecutivo y seguir en la lucha por el liderato
El Real Madrid volvió a la Euroliga con una brillante y contundente victoria frente al Zalgiris Kaunas en el WiZink Center en el último partido del mes de febrero. Este triunfo le permite encarar en la segunda posición (con un encuentro menos que el Olympiacos) un marzo durísimo y decisivo de cara a los playoff. Tras un arranque igualado, los de Chus Mateo pusieron tierra de por medio con un muy buen segundo cuarto (31-14) para sentenciarlo en el tercero (23-14), donde llegaron a ganar por 29 puntos. Actuación sobresaliente en conjunto, con Musa (17 puntos y 20 de valoración) liderando a 7 jugadores en dobles dígitos en valoración. Cuarto triunfo consecutivo en Europa.
Veintidós días después volvía la Euroliga al WiZink Center y lo hizo con un emotivo minuto de silencio en memoria de Amancio Amaro y Jesús Pascual Babiloni. Ya sobre la pista, una buena salida del Zalgiris, acertado en el triple, fue repelida por el Madrid, impecable en el tiro de dos puntos (5/5), en un primer cuarto muy ofensivo y de continuas alternancias en el marcador. Williams-Goss (10 puntos) y Tavares (8) lideraron nuestro ataque; Brazdeikis (9), el de unos lituanos con una anotación más repartida (22-24).
El Madrid abren brecha
El Madrid le dio otro aire al partido en el segundo cuarto. Se aplicó en defensa dejando al Zalgiris en solo cuatro puntos en ocho minutos. Desde ahí, comenzó a construir la primera ventaja importante. Imprimió mayor velocidad al juego y castigó a su rival en transición con buenos minutos de Musa (11 puntos), Hezonja, Poirier y Yabusele. Los de Chus Mateo vivieron sus mejores momentos de la primera parte y con un parcial de 23-4 (que sería de 31-14 en este cuarto) se pusieron 17 arriba. Al final fueron dos menos tras un intento de reacción visitante focalizada en Brazdeikis y la posterior respuesta madridista con Deck al mando. Un gran cuarto de los nuestros que nos daba cierta tranquilidad al descanso (53-38, min.20).
El equipo salió decidido a romper el partido en la segunda parte. Y así fue. Mantuvo un nivel muy alto en ambas canastas. No concedió rebotes ofensivos al Zalgiris y le hizo desaparecer. Y en ataque, pasaba por encima de los lituanos con una sinfonía orquestada por Deck y Tavares, ambos ya en dobles dígitos en anotación, junto a Williams-Goss y Musa. El Madrid había desarmado a su rival y fue aumentando la diferencia hasta un +29 con el 74-45 en el minuto 28. Otro buen cuarto (23-14) que dejaba muy encarrilada la victoria (76-52, min.20).
Victoria coral
A pesar de la ventaja, el Madrid no bajó el pistón. No hubo cabida a la relajación y nada tuvo que hacer el Zalgiris. Chus Mateo pudo rotar mucho el banquillo de cara a lo que viene en marzo (12 partidos) y el equipo demostró una vez más su fortaleza mental y que sigue en un momento de forma óptimo. Musa acabó como máximo anotador con 17 puntos, pero otros cuatro jugadores sumaron más de 10; y siete se fueron a dobles dígitos en valoración. El WiZink Center vibró con los suyos, que se quedaron cerca de los 100 puntos (96-69, min.40).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net