El entrenador Thanasis Skourtopoulos optó por una alineación experimentada para el juego contra Bulgaria, sin jugadores menores de 25 años, lo que le permitió mantener la calma en los segundos finales, y cosechando una victoria por 73-63 para comenzar su FIBA Clasificatorios EuroBasket 2021
Bulgaria tuvo un mejor comienzo de partido y se negó a irse cuando Grecia cogió la delantera al último cuarto. Pero, las pérdidas de balón resultaron costosas, y Bulgaria se enfrentará a Letonia con un récord de 0-1. Los nervios de Grecia se arreglan con una victoria; Viajan a Tuzla, Bosnia y Herzegovina para su segundo partido en febrero.
Punto de inflexión: Dee Bost y Dimitar Dimitrov lograron que Bulgaria apretaran el marcador 64-62 a poco más de tres minutos por jugar. El equipo verde tenía múltiples posesiones para empatar o tomar la delantera, pero se quedó corto y terminó con sus esperanzas de un malestar.
Linos Chrysikopoulos, Lefteris Bochoridis y Dimitrios Katsivelis se aseguraron de que Grecia terminara el juego con una racha de 9-2 para mantener contenta a la multitud en Patras.
Héroe del partido: Ser un base zurdo y usar una camiseta griega con el número 13 en la espalda significaría presión para muchos jugadores, pero Lefteris Bochoridis disfrutó el papel. Terminó con 19 puntos en 3 de 4 desde el triple, repartió 5 asistencias, con 3 rebotes, 2 robos y un bloqueo para completar las estadísticas.
Las estadísticas no mienten: Bulgaria cometió solo 11 pérdidas de balón, en comparación con 15 de Grecia, pero los anfitriones mantuvieron una ventaja de 17-12 en puntos de pérdidas de balón, haciendo que los invitados pagaran por cada vez que eran descuidados en la ofensiva. Además, disparar 6 de 12 desde la línea de tiros libres no te dará una victoria en el camino, especialmente no contra un equipo como Grecia.
En pocas palabras: Dimitrios Agravanis y Lefteris Bochoridis son los únicos dos jóvenes de 25 años en este equipo griego. Todos los demás jugadores son mayores y tienen más experiencia, lo que podría ser crucial en su camino hacia la Ronda Final. Si obtienen otra victoria en Bosnia y Herzegovina, eso podría abrir espacio para más jóvenes en las próximas dos ventanas.
En cuanto a Bulgaria, la presión estará sobre ellos en Botevgrad contra Letonia. Ahí es donde su apoyo de la multitud debe entrar en juego, para ayudarlos a proteger el piso de su casa.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net