alt

GRECIA; UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, EL PANATHINAIKOS ARRASA Y EL OLYMPIACOS PIERDE ANTE EL KIFISIA

por Roberto Anidos publicado en Europa

El NEA Kifisia forjó la sorpresa de la jornada en la HEBA griega tras vencer al Olympiacos por (68-67). En una liga donde los dos grandes, Olympiacos y Panathinaikos, dominan a su antojo, a buen seguro este resultado será recordado durante mucho tiempo

Ante el mal el partido de sus americanos, Ewing Jr. y Davis, ambos incapaces de anotar ni un solo punto, el Kifisia tiró de sus jugadores helenos para solucionar la papeleta. Dos ex ACB como Mavroedis (14 puntos 9 rebotes) y el veterano Kakiouzis (11 puntos 5 rebotes) tiraron del carro local convirtiéndose en los absolutos héroes del partido. En el Olympiacos destacaron Spanoulis (13 puntos 6 asistencias) y otro ex ACB Hunter con 11 puntos y 8 rebotes.

El Panathinaikos en cambio, no encontró rival en el Kolossos (61-81). El partido en sí no tuvo mucha historia, el PAO se fue rápidamente en el marcador hasta una ventaja de veinte puntos y luego la administraron hasta el final. En el Kolossos destacó por encima del resto James, con 21 puntos y 6 asistencias. En el Panathinaikos, dada la facilidad del encuentro, jugó con muchas rotaciones, repartiendo minutos de cara a futuros compromisos. Destacaron tres hombres que con Ivanovic están siendo importantes en este equipo, Batista (12 puntos 9 rebotes), Giankovits (12 puntos 6 asistencias) y Slaughter (11 puntos).