Hamidou Diallo, el nuevo rey del mate

El escolta de los Thunder aseguró en la final ante los errores de Dennis Smith Jr. Un flojo concurso de que, eso sí, nos dejó un mate para la historia que acabó con Diallo colgándose con el codo del aro tras superar al gigante O’Neal

Una gran noche de sábado en el All-Star de Charlotte desembocó en el concurso de mates. El plato fuerte de la segunda jornada resultó algo descafeinado, aunque nos dejó un mate para la posteridad. Su autor, Hamidou Diallo, a la postre campeón. Con toda justicia. Inapelable. Su salto sobre Shaquille O’Neal en el segundo intento de la primera ronda para acabar colgándose del aro con el codo lo merecía. El Spectrum Center enloqueció. Y no era para menos. El logo de Superman floreció en su pecho mientras aún estaba en las alturas.

A la final llegó como el primer clasificado después de reglar un buen vuelo con la colaboración de Russell Westbrook y de poner en pie al Spectrum (y de dejar con la boca abierta, literalmente alucinando, a quien siguió el concurso: tanto en el pabellón como por la televisión). Hamidou amagó con un carro de balones hasta que reclamó la ayuda de Shaq. El mítico pívot se hizo de rogar, pero apareció por el parqué. No sin sufrimiento, pero contribuyó a la ejecución del mejor mate de la noche de largo. Un salto cuya finalización recordó a Vince Carter. Campeón 19 años atrás tras quedar también suspendido con el codo.

El finalista Dennis Smith Jr. fue el único que medio le discutió el título, pero no tuvo el acierto necesario a la hora de ejecutar sus atrevidas ideas. Sobre todo, en su primer intento en la ronda decisiva, en la que trató de cambiar de mate a última hora. Sin suerte. Un sobresalto que hizo que Diallo fuera ya a asegurar. Finiquitó la contienda saltando sobre Quavo para acabar comiéndose el aro. Sabedor que el título ya era suyo. Aun a pesar del pleno que Dennis logró en su último intento (también tras alguna ejecución fallida) tras saltar sobre Wade. Una generosa puntuación que hizo que el jurado (formado por David Thompson, A’ja Wilson, Alonzo Mourning, Candace Parker y Dee Brown), se llevase el abucheo del público.

Pero la suerte estaba ya echada. Un John Collins visiblemente enfadado y el local Miles Bridges (estéril gran 360º con la colaboración de Kemba) fueron meros testigos de la coronación de Diallo en un concurso de mates que registró un total de cuatro plenos. Uno de ellos el de Superman Hamidou. Fantástico mate. Plástico y espectacular.

Nota de prensa NBA • Getty Images

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Joe Harris se corona como el rey del triple

Siguiente Artículo

Todo sobre el Real Madrid – Barça Lassa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados