El Hapoel Shlomo Tel Aviv se acerca al título tras imponerse por 74-65 al Dreamland Gran Canaria en el primer partido de las Finales de la BKT EuroCup, celebrado en la Samokov Arena de Bulgaria. Con esta victoria, el conjunto israelí está a solo un triunfo de consagrarse campeón. La serie, al mejor de tres encuentros, continuará el próximo viernes en las Islas Canarias, donde Gran Canaria buscará igualar la eliminatoria
La actuación sobresaliente de Johnathan Motley, quien acumuló 18 puntos, incluidos 12 decisivos en el tercer cuarto, fue clave para que Hapoel ampliara su ventaja de 3 puntos al descanso a una diferencia de doble dígito. Antonio Blakeney aportó 17 puntos, mientras que Yam Madar y Marcus Foster sumaron 10 cada uno; Madar también brilló con 5 asistencias.
Por parte de Gran Canaria, George Conditt lideró el ataque con 12 puntos y 8 rebotes, Caleb Homesley contribuyó con 11 puntos y 6 asistencias, y John Shurna y Andrew Albicy añadieron 10 puntos cada uno.
El encuentro comenzó de manera intensa, con ambos equipos intercambiando canastas y lideratos. Hapoel tomó ventaja gracias a los triples de Madar y Blakeney, cerrando el primer cuarto con un 22-20 a su favor. Gran Canaria reaccionó en el segundo cuarto y llegó a ponerse arriba en el marcador, pero el cambio estratégico de Hapoel, incluyendo un juego más físico y acertado desde el perímetro, volvió a inclinar la balanza.
En la segunda mitad, Motley lideró un sólido desempeño de Hapoel, ampliando su ventaja y evitando cualquier intento de remontada por parte de Gran Canaria. Pese a los esfuerzos finales de los canarios, Hapoel cerró el partido con autoridad, quedándose a un paso del título.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net