Hapoel Tel Aviv y Gran Canaria afrontan el primer partido de la final EuroCup

Las Finales de la BKT EuroCup comienzan el martes con el Hapoel Shlomo Tel Aviv recibiendo al Dreamland Gran Canaria para el primer partido de esta serie al mejor de tres. Aquí tienes tu guía para lo que promete ser un emocionante duelo por el título

El camino hacia la gloria concluye con una serie que ofrece un fascinante contraste de estilos, ya que Hapoel se impulsa con una ofensiva que promedia 88,1 puntos por partido (la tercera mejor de la competición), mientras que el enfoque de Gran Canaria se basa en una defensa a prueba de balas que ha permitido solo 76 puntos por noche (la segunda mejor en la EuroCup).

Esas tendencias estuvieron plenamente en exhibición en los partidos decisivos de semifinales, ya que Hapoel triunfó como visitante ante Valencia Basket, 92-94, encendiendo 31 puntos en el último cuarto, incluyendo 9 triples – una cifra que iguala el récord histórico de la competición.

El principal arquitecto de esa andanada de larga distancia fue Antonio Blakeney, quien encestó 5 de sus 6 triples en el período final para terminar con 32 puntos, confirmando su pleno regreso a su mejor nivel tras un cierre discreto de la temporada regular. Con Marcus Foster y Yam Madar también en buena forma, el perímetro de Hapoel posee calidad de sobra para seguir sumando puntos.

Gran Canaria, sin embargo, será un hueso duro de roer, ya que el equipo español volvió a demostrar su capacidad defensiva al ganar también su semifinal decisiva como visitante ante Bahcesehir College Istanbul, 72-76. El equipo turco fue limitado a solo 23 tiros de campo convertidos, y Gran Canaria se centrará en asegurarse de que Hapoel tenga dificultades similares para anotar, mientras el sabueso Andrew Albicy (1,9 robos por partido, el mejor de la competición) asfixia a los manejadores del balón rivales.

Ambos equipos cuentan con talento de primer nivel en la pintura, donde el enfrentamiento entre Johnathan Motley y Mike Tobey será crucial. En línea con sus equipos, tienen estilos muy diferentes: ya sea machacando el aro o capturando rebotes, Motley ataca con fuerza para promediar 16,1 puntos y 5,0 rebotes por partido, mientras que el mayor rango de tiro y el inteligente juego de pies de Tobey (9,6 puntos y 5,7 rebotes por noche) también lo convierten en una amenaza importante desde la línea de tres puntos.

La ventaja de campo la tiene Hapoel, que será anfitrión del Partido 1 este martes y (si es necesario) del Partido 3, mientras que Gran Canaria tendrá solo una oportunidad de jugar en casa en el Partido 2 del viernes. Y eso podría ser decisivo, porque Hapoel ha brillado toda la temporada en su hogar temporal en Samokov, Bulgaria, perdiendo solo una vez (contra ratiopharm Ulm en noviembre).

Una de esas victorias en casa de Hapoel fue contra Gran Canaria en la Jornada 4, y el equipo israelí luego completó una barrida de temporada sobre su próximo rival al triunfar también con facilidad, 64-87, en Gran Canaria en enero. Basado en esos resultados, Hapoel tendrá mucha confianza en que puede concluir una magnífica temporada debut en la EuroCup ganando el primer trofeo importante del club desde un triunfo en la copa doméstica en 1993.

Otro subtexto de esta tentadora serie es el duelo en los banquillos entre dos entrenadores altamente valorados que ya han saboreado la gloria en el escenario continental: Dimitris Itoudis, de Hapoel, ganó la Euroliga con el CSKA Moscú en 2016 y 2019, mientras que el visitante Jaka Lakovic fue campeón de la EuroCup con Gran Canaria hace solo dos años.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Trevor Hudgins, en la agenda del Paris Basketball

Siguiente Artículo

Las cuentas de Real Madrid y Barcelona para la última jornada de EuroLeague

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados