Hasta siempre al Gran Capitán Juan Carlos Navarro

Cumplidos hace unas semanas los 38 años de edad, Juan Carlos Navarro pone punto final a su larga, exitosa y ejemplar carrera como jugador. El Gran Capitán de la Selección deja atrás dos décadas en el baloncesto mundial de elite, convertido definitivamente en una Leyenda de la historia de nuestro baloncesto

Juan Carlos Navarro se retira. El Gran Capitán de la Selección y del FC Barcelona pone así punto final a una carrera extraordinaria, marcada tanto por los títulos y reconocimientos que ha coleccionado como por su ejemplo como deportista de elite. En definitiva: un jugador legendario sin el que no se puede entender la historia reciente del baloncesto español, a la que también ha aportado un lanzamiento con un sello especial: ‘la Bomba’.

Son tantos sus partidos inolvidables, con la camiseta de la Selección, del FC Barcelona e incluso de los Memphis Grizzlies, que es imposible recordarlos todos. Porque Navarro ha marcado una época en el baloncesto español, europeo y mundial.

Con la camiseta de España, 12 medallas: FICHA COMPLETA

10 de ellas con la Selección absoluta en Eurobasket, Mundiales y Juegos Olímpicos, después de haber sido campeón de Europa y del Mundo con la Junior, la histórica selección de los Juniors de Oro. Con la del Barça, 8 de Liga Endesa, 7 de Copa, 5 Supercopas, 2 Euroligas y 1 Copa Korac. Un palmarés estelar.

En la historia de la Selección, Navarro queda además como el jugador con más partidos internacionales, un total de 253. El pasado verano, cuando en un partido de preparación en Madrid contra Venezuela superó a los 239 partidos de Epi (ver vídeo), la FEB y el público presente en el Madrid Arena le dedicaron un emotivo homenaje.

Semanas después, tras conquistar la medalla de bronce en el último Eurobasket, anunció oficialmente en Estambul su retirada como jugador internacional. Ya aquel día recibió innumerables muestras de reconocimiento y cariño (leer noticia).

A partir de ahora, Navarro seguirá ligado a su club de siempre, el FC Barcelona, y no dejará de ser, al contrario, una de las grandes Leyendas de la historia del baloncesto español. No es un adiós sino un ‘hasta siempre’.

nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Luka Doncic lidera la lista de las 100 mejores jugadas de la pasada EuroLiga

Siguiente Artículo

El Barcelona retirará el 11 de Juan Carlos Navarro

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados