Fenerbahce Beko Istanbul jugó y ganó otro partido en el que se estableció un récord histórico de Turkish Airlines EuroLeague, aplastando a ALBA 103-68 mientras Nigel Hayes-Davis se convirtió en el primer jugador en anotar 50 puntos en un partido de EuroLeague
Fenerbahce mejora a 20-12 en la temporada, mientras que ALBA cayó a un récord de 5-27.
Fenerbahce abrió el juego con una racha de 10-0, con todos esos puntos provenientes de Hayes-Davis. A partir de ahí, los anfitriones nunca miraron hacia atrás. ALBA redujo la brecha a un solo dígito con un parcial de 0-12 al final del segundo cuarto, pero Fenerbahce abrió el juego de par en par en el tercero con Hayes-Davis y Johnathan Motley.
Hayes-Davis tenía 36 puntos antes del final del tercer cuarto, luego comenzó la persecución del récord, convirtiendo un asunto de 35 puntos en un verdadero drama cuando ALBA comenzó a defender a Hayes-Davis con doble marca. Sin embargo, Hayes-Davis finalmente obtuvo el récord con 18 segundos restantes, con el estadio lleno volviéndose loco.
Motley fue el único otro jugador de Fenerbahce en cifras dobles con 18 puntos. Sterling Brown anotó 17, Martin Hermannsson encestó 12 y Matt Thomas tuvo 10 puntos en la derrota.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net