Por segunda vez consecutiva y tercera de su carrera en la Liga Endesa, Henk Norel se corona como Jugador de la Jornada. En esta ocasión, frente al Movistar Estudiantes, el pívot del Gipuzkoa Basket consiguió sumar 16 puntos y 13 rebotes, para 30 de valoración
Si este inicio de temporada está teniendo un protagonista destacado, ese está siendo, sin ninguna duda, Henk Norel. El pívot del Gipuzkoa Basket está brillando en cada uno de los encuentros que disputa, siendo pieza fundamental en la buena imagen que ha ofrecido su equipo en ellos.
El jugador holandés, tras finalizar el choque frente al Movistar Estudiantes con xx de valoración, se hace con la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por segunda vez consecutiva y tercera de su carrera en la Liga Endesa.
En poco más de 20 minutos en pista (20:29), y viendo todo el último cuarto desde el banquillo, Norel fue capaz de ofrecer todo un recital en el WiZink Center madrileño, donde el cuadro colegial no consiguió encontrar la manera de frenar al pívot rival.
De esa manera, se convirtió en el amo de la zona, donde se mostró muy efectivo a ambos lados de la cancha. Así, cerró su estadística con 16 puntos, al haber convertido 7 de 10 en canastas de dos puntos y 2 de 2 desde la línea de personal.
También fue el gran dominador en el rebote, llegando a capturar 13 balones, 8 en defensa y 5 más en ataque.
Pero, además, quiso compartir juego con sus compañeros, repartiendo dos asistencias que Dani Pérez, desde la línea de 6,75, y Michael Fakuade, con una canasta de dos, se encargaron de convertir en puntos para su equipo.
Henk Norel completó su espectacular estadística provocando 4 faltas personales para acabar con 30 de valoración.
Así, tres partidos disputados y en los tres el jugador del Gipuzkoa Basket ha conseguido alcanzar 30 o más puntos de valoración, para conseguir dos designaciones como Jugador de la Jornada consecutivas, algo que no se lograba desde que lo hiciera Ioannis Bourousis en las jornadas 14 y 15 de la temporada 2015-16.
“En este equipo hay mucha hambre”
Pocos minutos después de haber logrado la victoria y todavía celebrando en el vestuario, Henk Norel aseguró estar feliz por esta nueva designación y, especialmente, por el gran triunfo logrado por el Gipuzkoa Basket.
“Estoy contento, claro, pero lo más importante es que estamos jugando de manera increíble como equipo y que hemos ganado”. Para el jugador holandés, repetir reconocimiento también tiene un lado negativo. “Lo malo de ser Jugador de la Jornada dos veces es que me sale caro, porque tengo que comprar pizzas para todos”, comentó entre risas.
Noral reconoció que “todo el equipo está jugando muy bien, para mí y para todos”, además de explicar la causa de este buen momento. “Creo que en este equipo hay mucha hambre, porque hay muchos jugadores que vienen de LEB y ven en esto su oportunidad y con esta hambre las cosas están saliendo muy bien hasta ahora”, declaró.
Lo que tiene claro es que tienen “que seguir así. El que yo salga MVP no es sólo por mi trabajo, es porque el equipo está jugando increíble”.
Sobre su espectacular momento, el pívot del Gipuzkoa Basket señaló que “no es fácil conseguir 30 puntos de valoración en tres partidos seguidos, pero si ellos juegan así para mí es mucho más fácil. Está claro que me siento muy bien, pero ahora hay que seguir”.
Por último, aseguró que “vamos muy bien pero es muy pronto en la temporada y no podemos dejar de trabajar. Sabemos quienes somos y tenemos que ir poco a poco”.
Nota de prensa ACB •ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net