Gran partido del equipo de Luis Casimiro que a partir del segundo cuarto se mostró muy superior al campeón de la ACB
El partido arrancó con un toma y daca, con dos equipos que se jugaban la vida, especialmente el Herbalife Gran Canaria. Los amarillos se mostraban con mucha intensidad defensiva, pero Valencia Basket jugaba en estático con inteligencia y resolución. Rabaseda se convirtió en el hombre del inicio con siete puntos de los once de su equipo. El partido se preveía largo, con dos equipos bregando hombro a hombro. El Valencia tan obsesionado en parar a los buenos tiradores isleños, seguía dejando libre a Rabaseda, que aparecía por todas las posiciones de ataque, logrando un total de nueve puntos en el primer cuarto. Gracias a eso el Herbalife seguía apretando el marcador. Vidorreta rotaba a su plantilla, intentando encontrar la combinación adecuado para el despegue de su equipo. Casimiro necesitaba que apareciera Eriksson, y lo hizo con un triple en la recta final del primer cuarto, que puso la diferencia en cuatro puntos y la solicitud de tiempo muerto por parte de Vidorreta. Una vez más a través de los triples, Valencia Basket encontraba el camino más cómodo para destartalar la seguridad defensiva del Gran Canaria. El primer cuarto terminaba 22 a 21.
Paulí y Aguilar se mostraron como los principales animadores del inicio del segundo cuarto. Parecían ahora los jugadores más enchufados. Eriksson volvía a entrar en escena con otro triple. Se despejaba el Gran Canaria Arena; la renta favorable a los locales era de seis puntos. Eran buenos momentos para los jugadores de Casimiro. El Valencia Basket quería recuperar la dinámica positiva del acierto en los tiros de tres, pero perdió en ese momento del encuentro, la precisión que tuvo en los primeros diez minutos. Dublevic empezaba a sumar faltas en ataque. Los de Vidorreta pasaban instantes de dificultad. A tres minutos del descanso el encuentro se volvió un correcalles, y en ese escenario el equipo visitante se recompuso. Báez falló dos tiros libres, se cometieron faltas innecesarias. Sin embargo había distancia en el marcador, seis puntos a favor de los locales en las últimas jugadas del segundo acto. Y de nuevo Rabaseda apareció para anotar un triple importantísimo que volvía a encender el Arena. Al descanso se llegaba con el resultado de 46 a 33.
Rabadesa era de nuevo el jugador en tomar el testigo ofensivo en los primeros momentos de la segunda parte. Estaba haciendo su partido del año; anotando un triple para seguir marcando el terreno para el Herbalife. Al contrario que en la noche del lunes, los lanzamientos de tres, eran una solución para los grancanarios. Oliver anotaba otro para seguir manteniendo una distancia de más de diez puntos. La calentura de Vidorreta con los árbitros le condenaron a una técnica que aprovechó de manera redonda el Herbalife. Los jugadores del equipo visitante no sabían como recortar la diferencia, que por momentos amagaba con irse a los veinte puntos. Al final del tercer cuarto el marcador era de 72 a 57.
Con quince puntos a favor, el Gran Canaria lo tenía en su mano. Eriksson empezó anotando un triplazo desde siete metros. Mekel era otro de los jugadores que estaba realizando un buen partido, dirigiendo bien a su equipo. Los amarillos estaban de fastos, ganando de diecinueve puntos cuando quedaban seis minutos para forzar el tercer partido. El Valencia Basket empezó a pensar en el partido del viernes, ya daba por igualada la contienda. Rabaseda continuaba dejando destellos de partidazo. La grada respondía, feliz con el partido de los suyos. Incluso Paseknic, perdido en muchos partidos de la temporada, sumaba acciones a la altura de lo que se espera de él. Enorme el Herbalife Gran Canaria que terminaba ganando cómodamente y emplazándose para el partido del próximo viernes.
fuente: cadenaser.com · acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net