Nota de prensa · El Herbalife Gran Canaria se impuso al Iberostar Tenerife a domicilio en el derbi canario que abrió este sábado la jornada 21 de la Liga Endesa, donde el cuadro visitante tomó las riendas ya en el segundo cuarto para celebrar una tensa victoria en la casa del vecino y rival
Con el alto voltaje propio de un derbi, el cuadro local no supo aprovechar un buen primer cuarto, a expensas eso sí del acierto de Fran Vázquez, y vio asaltado el Santiago Martín. Kyle Kuric, máximo anotador del partido (15 puntos), enseñó el camino a los de Luis Casimiro, que impusieron su defensa en una guerra de guerrillas.
Pese a la derrota, el Iberostar mantiene la segunda plaza de la tabla, con 15 triunfos, mientras que el Herbalife se acerca a la zona alta con 12 victorias, antes del asalto a la Copa del Rey en Vitoria. El cuadro tinerfeño comenzó mejor, pero encomendado a un Fran Vázquez líder sobre la cancha con 12 puntos y 5 rebotes en 10 minutos.
Un parcial de 0-17 en el segundo cuarto, con siete puntos seguidos de Kuric, fue el principio del fin para los locales. Tim Abromaitis y Georgios Bogris llevaron el peso de los de Txus Vidorreta en la segunda mitad, pero la defensa del cuadro grancanario se impuso a la tinerfeña, manteniendo las rentas de cara al último cuarto.
Sin tirar la toalla (44-55), el Tenerife buscó la remontada, en un último cuarto de poco acierto y mucha tensión, faltas y técnicas que encendieron el Santiago Martín. La batalla acercó a los locales (58-64) a poco más de un minuto del final, pero Eulis Báez sentenció para los de Casimiro.
Fuente: EP – ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net