A pesar del dominio inicial de la selección de Polonia, el último cuarto sirvió a los galos para llevarse el partido, gracias a los 23 puntos de Thomas Heurtel
El combinado polaco saltó a la pista del pabellón de Helsinki con todo, y entre Adam Waczynski y Ponitka sorprendieron a una Francia que empezó sin ideas y sin argumentos, dejándose llevar para el 20-13 al final del primer cuarto.
La pintura francesa seguía nula en el comienzo del segundo parcial, fallando muchas canastas fáciles debajo del aro y aprovechando Sokolowski para irse hasta los ocho puntos, siendo el máximo anotador al descanso para poner el 34-26.
Tras el ecuador, los de Vincent Collet se fueron acercando a golpes, y cuando más cerca lo tenían llegaron tres triples seguidos de Wazcynski, Cel y Ponitka para devolver la ventaja por encima de los doce tantos. Fue un espejismo, los galos no se iban a dar por vencidos y con un esfuerzo extra y canastas de Diaw, de Colo y Heurtel llegaron a los diez últimos minutos solo uno abajo (52-51).
Y en los momentos más calientes apareció el talento de Heurtel. El reciente fichaje del FC Barcelona Lassa se fue hasta los 23 puntos gracias a su 8/8 en tiros de dos para sentenciar el choque y darle el triunfo a los suyos por 75-78.
Nota de prensa ACB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net