Homenaje azulgrana a Pau Gasol en su adiós a las canchas (76-63)

F. C. Barcelona y Casademont Zaragoza brindaron su particular homenaje a Pau Gasol, ofreciendo un vibrante encuentro que se llevaron los azulgranas por 76 a 63. Horas antes Pau había anunciado su despedida de las canchas en un acto en el Liceu catalán. Los culés con esta victoria, siguen invictos (5-0) y logran colocarse lideres en solitario. Por su parte, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, dio una buena impresión en el Palau y solo hincó la rodilla en los minutos finales. Quizás los zaragozanos se llevaron un severo correctivo viendo el juego de ambos la noche de hoy

Inicio muy igualado de partido por parte de los dos equipos. El partido comenzó con un ritmo alto de ejecución, realizando ambos un juego vistoso. En este arranque destacó particularmente el azulgrana Pierre Oriola, autor de seis puntos que daba las primeras ventajas a los de Saras (12-8 minuto 5).

Por parte zaragozana un combativo Stan Okoye (con cinco puntos) era el bastión ofensivo y no permitía la escapada local en el marcador. Sin embargo, en el último minuto de este cuarto y tras anotar dos triples (Sanli y Kuric), los culés tomaron cierto terreno por delante, acariciando los diez puntos de ventaja (25-16). Así finalizarían los primeros diez minutos de partido.

El inicio de segundo cuarto no varió la dinámica del partido. El juego alegre de los dos equipos siguió siendo la tónica. La segunda unidad de los de Saras mostró buenas maneras, especialmente el turco Sertan Sanli que se hizo grande en la pintura, al que respondía un buen Zaragoza que subió el nivel defensivo y con un Mc Lean entonado igualó el encuentro (33-31 minuto 17).

En los minutos finales de cuarto, el juego pasó por una parte más tosca y fallona de los dos equipos. Al descanso 36-31 con las espadas en todo lo alto.

La salida de vestuarios fue fría por parte de los dos equipos. El colapso en ataque era bastante evidente y las canastas caían en cuentagotas. Esto provocaba que el partido siguiera muy abierto (44-38 minuto 26).

Oriola, con su brega, seguía empeñado en que el Barça no echara de menos a Brandon Davies al que Saras había dado descanso en el partido de hoy. Por parte maña, Jamel McLean se convertía, hasta el momento, en el máximo anotador del encuentro con 12 puntos.

El tercer cuarto acabaría con un palmeo de Rolands Smits que daba a los azulgranas la máxima ventaja en el encuentro (54-44). Aunque la ventaja era de diez puntos, la sensación en el Palau era que el partido seguía muy abierto y Casademont Zaragoza no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente.

El triple de Stan Okoye nada más arrancar el último cuarto así lo hacían presagiar. Pero los de Saras no dejaron escapar la renta conseguida. Con Jokubaitis de base (su fantástico primer paso a canasta dará muchas alegrías a los azulgranas) y Lapprovittola jugando de dos, el Barça se escapó definitivamente (62-47 minuto 33).

El conjunto maño desapareció en ataque, bajó los brazos y la ventaja alcanzó los veinte puntos (71-51 minuto 36). El parcial azulgrana (17-4) había sido demoledor.

Los minutos finales sirvieron para que Jasikevicius pusiera en pista a la joven promesa azulgrana Michael Caicedo y para que el último arreón maño, sirviera para maquillar el resultado. Con esto se llegó al marcador final (76-63) la noche en que el mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, Pau Gasol, se despidió de las canchas. ¡¡¡Gracias por todo Pau!!!

acb photo

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Angeles Lakers retirarán el 16 de Pau Gasol

Siguiente Artículo

No te pierdas lo ocurrido en la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados