Hozono Global Jairis cierra un fin de semana de ensueño y se proclama Campeón de la Copa de la Reina (67-59)

Las jugadoras del Hozono Jairis celebran su victoria ante el Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina de Baloncesto, este domingo en Zaragoza. EFE/ Javier Cebollada

Apoteósico. Hozono Global Jairis se proclamó por primera vez en su historia Campeón de la Copa de la Reina, cerrando un fin de semana de ensueño. Las de Bernat Canut vencieron en una emocionante final a Perfumerías Avenida por 67 a 59. El equipo murciano dio todo un ejercicio de resiliencia, derrotando uno a uno a todos los cabezas de serie que se fue encontrando en el torneo (Valencia, Girona y Perfumerías). Lou López Senechal, con sus 25 puntos, fue clave en la final. Avenida lo intentó todo y lo luchó hasta el final, pero no fue suficiente

El inicio de la final fue muy dinámico, sin casi interrupciones, Los primeros minutos fueron muy igualados y de tanteo (9-8 minuto 7), aunque con poco acierto de cara al aro. Bertsch y Vilaró (ambas con 5 puntos), eran los referentes ofensivos de sus respectivos equipos. La entrada de María Fassoula (4 puntos) por parte salmantina permitió a Perfumerías finalizar el primer cuarto con una mínima ventaja (12-14 minuto 10).

Había en juego el título de Copa y eso se notaba en la pista. Los nervios estaban a flor de piel y quien peor lo pasaba era Jairis, que llevaba ya nueve balones perdidos. Avenida no aprovechaba la tesitura y tras un triple sobre la bocina de Senechal (9 puntos), el equipo murciano se marchó a vestuarios por delante en el marcador (25-23 minuto 20). No era una final bonita para el espectador, pero la segunda mitad prometía ser apasionante.

La salida de vestuarios fue clave en el devenir del partido. Tras el entreacto vimos el show de Aina Ayuso, que con dos triples prácticamente consecutivos, dio alas a Jairis. Las de Alcantarilla, comenzaban a creérselo y endosaron un parcial de 11 a 0 a un Avenida que no sabía cómo contener el vendaval murciano (36-25 minuto 23). Anna Montañana pedía tiempo muerto y llamaba al orden a las suyas, que no habían entrado, tras el descanso, con la intensidad necesaria.

El parón no sirvió para mucho. Las de Bernat Canut estaban desatadas, los nervios desaparecieron y la ventaja se iba ya a los veinte puntos (50-30 minuto 27). Los esfuerzos de la veterana Silvia Dominguez (10 puntos) eran insuficientes y Jairis cerraba el tercer período con una clara renta (53-37 minuto 30).

En el arranque del último acto se vio el orgullo de Avenida, que no iba a dejarse vencer fácilmente. Las de Salamanca, tras un triple de Andrea Vilaró (8 puntos), se situaron a cuatro (55-51 minuto 34) tras cerrar un parcial de 2 a 14. La final no estaba decidida ni mucho menos.

Jairis entró en colapso y Perfumerías llegó a ponerse a uno (56-55 minuto 35). Cuando peor lo pasaban las de Alcantarilla, apareció al rescate su mejor jugadora en el día de hoy, Lou López-Senechal (25 puntos). Dos triples consecutivos dieron la tranquilidad necesaria para resistir las embestidas de Perfumerías.

Las de Bernat Canut supieron resistir y cerraron el título desde la línea de tiro libre. Hozono Global Jairis venció por 67 a 59 y se proclamó, con total merecimiento, Campeón de la Copa de la Reina.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Laguna Tenerife no cede y también puede con el MoraBanc Andorra (96-84)

Siguiente Artículo

Pantzar y De Ridder encauzan la permanencia del Surne Bilbao Basket (91-88)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados