En la mañana del domingo Iberostar Tenerife y Tecnycota Zaragoza se disputaban un partido con mucho en juego. Los locales buscaban ser el primer equipo en Play Off, mientras que los segundos se querían alegar los puesto de descenso
La euforia se respiró en La Hamburguesa, el equipo se había clasificado para la Final Four de la #BCL y se había conocido recientemente que dicha fase se diputaría en Tenerife.
Aunque no hubo los llenos de otras citas, el público volvió a acudir y es que Tenerife esta disfrutando de un equipo en la Liga Endesa y que a su vez esta en la zona alta, algo que no había ocurrido nunca. La escuadra de Vidorreta ha enganchado a los amantes del baloncesto de Tenerife y a los no tan amantes.
Tecnycota Zaragoza empezó el partido poniendo en grandes apuros al Iberostar Tenerife con una gran defensa. El partido se jugó a pocos puntos, y eso fue algo para que beneficio al equipo de Luis Gil. Por parte local el acierto no llegó, tampoco es que buscaran o forzaran las acciones, uno de los factores a tener en cuenta es que un hombre tan importante como Doornekamp apenas había aparecido en campo de ataque, otro caso fue lo de Jelovac que no estuvo acertado en la primera parte. El resultado al descanso fue bajo con empate a (29).
En el descanso se jugó la final del 3*3 del torneo rector de la Universidad de La Laguna.
En la segunda mitad, Doornekamp empezó a buscar más protagonismo ofensivo y con ello desquició aún más al alemán Benzing. Norel por su parte siguió sumando poco a poco. Ambos equipos mejoraron en la fluidez de juego, pero no en el acierto general, el partido siguió mostrando un tanteo bajo llegando al final del tercer cuarto con empate a (42). Hasta el momento el % en tiros de 3 del equipo de Txus Vidorreta fue bajo (7/26 para un 26%) mientras que los de Luis Gil (5/17 para un 29%). El último cuarto Tecnycota Zaragoza buscó más balones interiores para Fotu y Jelovac, mientras que el Iberostar Tenerife siguió jugando con el llamado extra pass, aunque no siempre con el premio de anotar. Abromaitis hizo 3 faltas seguidas en los primeros instantes del último cuarto. Las defensas se intensificaron por eso cada canasta anotada se celebró como un gol. Doornekamp siguió castigando en el rebote ofensivo, un factor fundamente para que Iberostar Tenerife tuviera una pequeña ventaja gracias a las segundas oportunidades. Los nervios se palparon en La Hamburguesa, los dos equipos sabían que se jugaban mucho, por eso Luis Gil tuvo que pedir tiempo muerto con (55-47) y 3:49´ para el final. El acierto pareció llegar tarde, pero llegó en los últimos minutos donde el Iberostar Tenerife rompió el partido con el dúo Doornekamp (gracias al rebote ofensivo) y Abromaitis (acierto desde la línea de 6,75). La peor noticia fue que a falta de 40″ San Miguel pidió el cambio y salió cojeando. El Iberostar Tenerife recuperó el liderato y se convirtió en el primer equipo clasificado para los Play Off gracias al parcial del último cuarto (23-12) para el definitivo (65-54). Los mejores del partido fueron Abromaitis, Doornekamp y White con 19, 13 y 9 puntos respectivamente; mientras que en los visitantes los más destacados fueron Norel, Jelovac y Gecevicius con 15, 10 y 8 puntos respectivamente.
El equipo aurinegro ha recuperado el liderato porque Valencia Basket y Bilbao Basket han aplazado su partido para el día 12 por la participación del Valencia Basket en la final de la Eurocup, lo mismo ha ocurrido con el partido entre Unicaja e ICL Manresa que se jugará el 26 del reciente mes.
* Fotos:
ACBPHOTO/Ángel Pérez
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net