Iberostar Tenerife hace historia en el Santiago Martín de la mano de Txus Vidorreta

Una plaza para acudir a la Final Four, eso era lo que se jugaban Iberostar Tenerife y ASVEL Lyon-Villeurbanne.

 

El partido estuvo marcado por los nervios y las defensas, ambos equipos sabían lo que se jugaban y por eso ninguna escuadra consiguió entrar en su juego durante varios minutos, los contraataque fueron cortados rápidamente. En los franceses el juego estuvo repartido en tres hombres, Hodge, Nelson y Dragovic, aunque Nelson tuvo una tarde noche para olvidar. Aunque la sorpresa estuvo en la actuación de Lang muy acertado en la primera parte, hasta que tuvo que abandonar el campo por un golpe en el tobillo. Watkins un hombre muy importante para Jackson apenas entró en juego debido a las faltas personales. En los locales Vidorreta preparó un partido con un ritmo lento, y poniendo muchos apuros con su defensa, en este aspecto nuevamente San Miguel fue el general que comando la gran intensidad del club aurinegro, el doble 0 desquició a Nelson y Hodge. Durante varios fase del partido, el Iberostar Tenerife dio la sensación de poder romper el partido, pero cuando peor pintaron las cosas para los franceses estos reaccionaban e incluso se volvieron a poner por delante en el marcador. Al descanso se llego con ventaja local (30-24).

En la segunda mitad ASVEL volvió a reaccionar cuando pareció estar muerto, el arranque en el tercer cuarto fue descomunal para ellos, aunque la escuadra local reacciono de la mano de la afición para marcharse al último cuarto con ventaja (41-38). En el último cuarto los chicos de Jackson entraron rápidamente en el bonus, la defensa de propuesta por ASVEL fue muy dura y por momento noqueo el ataque de los hombres de Vidorreta, pero con el paso de los minutos el sueño de los laguneros se fue convirtiendo en la pesadilla de los de Lyon. El partido finalizó (61-51), donde San Miguel, Vázquez y Abromaitis brillaron en defensa y Kirksey anotó un triple que termino de hundir a ASVEL Lyon-Villeurbanne.


Estadísticas

 

Los equipos que jugaran la Final Four después de haberse jugado los dos partidos son:

MHP Riesen vs Banvit: 53-59 (total: 145-146)
Dinamo Sassari vs AS Monaco: 76-79 (total: 138-152)
Iberostar Tenerife vs ASVEL Lyon Villeurbanne: 61-51 (total: 123-113)
UR Venezia vs Pinar Karsiyaka: 74-66 (total: 145-140)

EXTRA:

Después de que MHP Riesen Ludwigsburg perdierá su eliminatoria parece que las opciones que el Iberostar Tenerife sea sede de la Final Four crece, otro de los serios aspirantes son Umana Reyer Venezia. La próxima semana se dará a conocer la sede de la Final Four que se disputará entre el 28 y el 30 de abril. Hoy en La Hamburguesa se encontraba Patrick Cominos CEO de la BCL y al finalizar el partido se ha quedado hablando con Carlos Alonso, presidente del Cabildo, y algunas autoridades más, lo que ha hecho que el rumor que la sede sea en la isla de Tenerife crezca.

La Copa estuvo presente en La Hamburguesa donde se exhibió

 

Fotos:

Todas las fotos son la #BCL 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Durant podría reaparecer en los últimos partidos de la regular season

Siguiente Artículo

Los clasificados para la Final Four de la Basketball Champions League

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados