Iberostar Tenerife ha caído ante el Baskonia por 72-76 en su vuelta a la ACB. Los aurinegros llegaron a ir perdiendo por 20 puntos y estuvieron a punto de llevarse el partido con una gran capacidad de reacción
El partido se inició con acierto exterior por parte de ambos equipos. San Miguel en los locales y Voigtmann y Hanga pusieron el 5-9 a los dos minutos de juego. Los vascos estaban activos en defensa y a los aurinegros les costaba mover el balón. Laprovittola y Hanga lideraban los ataques del Baskonia, pero Hanley y Bogris tiraron de orgullo para equilibrar el choque a 13 con 4:23 por jugar del primer cuarto. Los vascos volvieron a acelerar y con un parcial de 0-5 se pusieron 13-18 y obligaron a Txus Vidorreta a parar el partido con un tiempo muerto. Los aurinegros se mostraron irregulares y, aunque intentaron arreglarlo en los últimos minutos, llegaron por detrás en el marcador al final del primer cuarto con el 16-25.
Moviendo mejor el balón, pero sin acierto empezó el Iberostar Tenerife el segundo cuarto. Una serie de decisiones arbitrales controvertidas permitieron a los vascos irse en el marcador ante el enfado del público con los colegiados. Los de Sito Alonso aprovecharon la inestabilidad local para llevar el partido a su terreno y marcharse al descanso con la cómoda ventaja que reflejaba el 28-40.
Con un parcial de 0-6 se reanudó el partido poniendo a los vascos 18 puntos arriba. Los vascos parecían cómodos sobre la pista, pero los aurinegros apretaron el acelerador y redujeron la distancia, que llegó a ser de 20 puntos, hasta los 11 gracias sobre todo al acierto exterior de Ferrán Bassas. Cuando parecían engancharse de nuevo al partido los locales de nuevo varias decisiones arbitrales lastraron a los de Txus Vidorreta y los vascos mantuvieron el +12 en el marcador con el 48-60 al final del tercer cuarto.
El Iberostar Tenerife nunca se rinde y lo demostró en el inicio del último cuarto reduciendo hasta los 5 puntos la diferencia en el marcador y obligando a Sito Alonso a parar un partido que tenían muy controlado y que veían peligrar. La defensa aurinegra metió el miedo en el cuerpo a los vascos, que mantenían una ventaja corta gracias a su acierto desde el tiro libre. El empuje de la grada fue fundamental para acabar metiendo de lleno al equipo en el partido. Un alley-oop de Niang tras asistencia de Nico Richotti puso el 69-70 en el marcador a 1:31 para el final. Un intercambio de triples puso el 72-74 a 40 segundos del final. Nico Richotti tuvo en sus manos el empate, pero se le fue al hierro y los vascos sentenciaron desde el tiro libre.
Estadísticas
Fuente: eldorsal.com • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net